El Concello da Laracha paraliza una obra en una parcela contigua al CEIP Otero Pedrayo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Fueron detectadas «deficiencias» en el proyecto y la promotora no presentó la documentación exigida, según traslada el gobierno local

20 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello da Laracha paralizó ayer la obra de instalación de una estación base de telefonía móvil en la parcela contigua al recinto del CEIP Otero Pedrayo, concretamente, en la parte trasera del pabellón polideportivo. Desde la Administración detectaron «deficiencias» en el proyecto registrado. De este modo, trasladaron a la promotora el requerimiento, segundo informe técnico, de documentación justificativa «axeitada», traslada el gobierno local. También se notificó la conveniencia de encontrar un emplazamiento «máis óptimo» para la antena.

De forma paralela, se convocó una reunión con la dirección y el ANPA del centro para ofrecerles la información oportuna. El Consello Escolar celebró un encuentro urgente el lunes y mostró su oposición al proyecto, instando a buscar una nueva ubicación.

No obstante, ayer se iniciaron los trabajos en la parcela prevista, sin ser presentado el papeleo exigido; motivos por los que se decretó la paralización de la intervención.