«From Rianxo, Spain»: la despedida a Tina Turner en su casa de Suiza

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Uno de los muchos mensajes en la casa de la artista en Küsnacht procede de cuatro personas que se identifican con procedencia del municipio gallego

27 may 2023 . Actualizado a las 13:27 h.

Siempre que fallece alguien famoso, y sobre todo un artista, los fans comienza a llenar de mensajes y flores el lugar en el que esa persona célebre vivía o murió. En muchos casos, incluso durante años: así ocurre, por ejemplo, en Londres, en dos árboles de Camden delante de la casa en la que murió Amy Winehouse, ya que siempre están llenos de flores, imágenes y pequeños textos. Con Tina Turner acaba de ocurrir lo mismo. Murió en su vivienda-palacio de Villa Algonquin, en en el número 180 de la Seestrasse, en el municipio de Küsnacht, cantón de Zúrich, a orillas del lago del mismo nombre. Una de las miles de zonas exclusivas de Suiza y, como casi todas en los 26 cantones del país, con notable presencia gallega. La capital queda un poco al norte, y si se cruza el lago, Zug está muy cerca, un lugar con un centro gallego histórico.

Uno de esos mensajes de condolencias, según se puede ver en infinidad de fotos y vídeos de este adiós masivo en una de las puertas laterales de su residencia, dice: «From Rianxo, Spain. Your fans Gabriel, Laura, Merchi, Gabri. You're simply the best». Desde Rianxo, tus fans, eres simplemente la mejor, en relación a una de las letras más famosas e sus canciones, tan repetida en todas partes desde el jueves.