Así es el centro comercial A Revolta

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El complejo se inaugura hoy en Carballo y abrirá sus puertas este lunes a las 9.00 horas

06 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Catorce multinacionales, quince locales, restaurantes, cafeterías, grandes zonas ajardinadas, 200 puestos de trabajo directos, 30 millones de inversión y cuatro años de arduo trabajo con una pandemia de por medio que lo paralizó todo. El centro comercial y de ocio de A Revolta se viste de gala para su inauguración por todo lo alto hoy, a partir de las ocho y media de la tarde. Aunque la apertura al público será este lunes, a partir de las nueve de la mañana. El complejo permanecerá abierto de manera ininterrumpida hasta las nueve y media de la noche, de lunes a domingo, todos los días del año.

Los clientes tendrán a su disposición quince tiendas, pertenecientes a 14 multinacionales del ramo del hogar, alimentación, textil, complemento y perfumería, estética, deporte, entretenimiento... Incluso cuenta con un establecimiento para la comercialización de productos para las mascotas. Los que vayan acompañados por niños se les ofrece la posibilidad de dejar a los menores en manos de los profesionales de Diver Jump, que también dispone de establecimiento en este espacio de ocio.

McDonald's se ubica sobre una parcela de mil metros cuadrados, 350 de ellos construidos y 50 puestos de trabajo. Mercadona 3.200 metros cuadrados de zona de ventas, Sprinter (800 m2), JYSK (1.300 m2), Tedi (850 m2), Tiendanimal (650 m2), Diver Jump (2.300 m2), Merkal (500 m2), Pepco (500 m2), Arenal (350 m2), Cinderella (62 m2), Más Colchón (350 m2), Juguetos (350 m2) y Antoxos (30 m2). En total, doscientos puestos de trabajo directos, a los que habrá que sumar otro medio millar de indirectos. Para los que tengan que desplazarse en su vehículo, el centro comercial ofrece 375 plazas de aparcamiento y diez puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los que vayan en coches diésel o gasolina tendrán la opción de repostar en la gasolinera del grupo Eni (150 m2).

El área de ocio cuenta además con un amplio supermercado y los amantes de la comida rápida podrán degustar los productos del McDonald's, bien en el propio establecimiento, o bien adquirir los menús en el McAuto sin bajarse de su automóvil.

Los promotores de A Revolta Parque Comercial y de Ocio tuvieron claro que la instalación, ubicada sobre una parcela de 29.028 metros cuadrados, debe de servir como punto de encuentro. Para ello cuenta con cafeterías con terraza, restaurantes tradicionales y de comida rápida. Un entorno apto para todos los públicos, edades y gustos. Tiendas, negocios y zonas comunes amplias, con una idea clara: que el cliente compre y consuma a gusto. 

Francisco Conde acudirá al acto, en el que estarán los tres promotores 

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, presidirá los actos de inauguración del centro comercial y de ocio de A Revolta. En representación de la Xunta también está prevista la presencia del director xeral de Consumo, Manuel Heredia.

Unos actos a los que también están invitados los representantes de la corporación municipal carballesa, encabezados por el regidor, Evencio Ferrero, y el resto de mandatarios de la comarca. También acudirán los presidentes y gerentes de los tres grupos empresariales promotores de esta iniciativa. Manuel Añón, presidente del Grupo Hierros Añón; Ramón Regueira, actual máximo responsable de A.D. Regueira; y Juan Manuel Vilariño, del grupo carballés Vipecón. Estas tres empresas dan empleo a más de 1.300 personas y facturan mil millones de euros.

En lo que a turnos de intervención se refiere, abrirá los actos de inauguración Pablo Colín, coordinador de este proyecto. Le seguirán después Evencio Ferrero, alcalde de Carballo y Francisco Conde, conselleiro de Economía.