Enero pasó factura al líder

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Liga da Costa. El San Lorenzo ha perdido cinco puntos de ventaja con el Corme

30 ene 2023 . Actualizado a las 18:22 h.

La cuesta de enero tuvo diferentes direcciones para los equipos punteros en la Liga da Costa. Al líder, el San Lorenzo, le esperaba una dura pendiente hacia arriba con sus visitas a O Cairo y A Arliña, residencias de sus dos perseguidores una vez acabada la primera vuelta el primer fin de semana de este mes: Corme y Muxía, respectivamente. Y así quedó evidenciado. En ambos viajes, el equipo de Dani Casal perdió cinco puntos, solo uno menos de los que había dejado de ganar en las quince jornadas jugadas con anterioridad. Unos tropiezos que han vuelto a poner el título a disposición de más aspirantes, pues el Castriz también ha cogido al pelotón, aunque sigan reinando los de Berdillo, que todavía tienen más de un partido de ventaja sobre los cormeláns. La jornada de este fin de semana, con el Camariñas-Muxía y el Ponteceso-Corme, será importante.

Muxía-San Lorenzo (1-1). Salieron mejor los visitantes, sabedores de que podrían dejar a uno de sus principales rivales a once puntos. Rojo tuvo la primera gran ocasión, a la que respondió después Fran Moreira tras una gran jugada con Nogueira. Pero sería Taibo el encargado de abrir el marcador con un golazo de falta directa desde más de 35 metros de distancia, casi desde el medio del campo. A partir de entonces, los locales apretaron mucho y gozaron de grandes oportunidades para empatar, sobre todo en una segunda parte en la que le anularon un tanto muy protestado y en la que tuvieron un penalti a su favor. No obstante, Puyol se erigió como héroe, como ya había hecho en el partido de ida, y detuvo el lanzamiento de Fran Moreira. A falta de dos minutos, sería Maikel Mouzo el que, finalmente, anotaría el 1-1.

Corme-Outes (4-1). Partido en el que los locales fueron muy superiores de principio a fin, aunque el Outes igualase de penalti el 1-0 del juvenil Borja Torrado. Antes del descanso, Alejo haría de las suyas para dejar muy a su favor el encuentro con dos goles, mientras que, otra vez, el juvenil Borja remataba la faena en la segunda.

Monte Louro-Castriz (1-4). El Castriz empató al Muxía en la clasificación gracias a una justa victoria en A Agra da Filgueira. Iván Facal, Noli, Adrián García y Sebas fueron los goleadores.

Cee-Camariñas (1-2). El Camariñas le ganó la partida al Cee en su duelo particular por alcanzar al grupo perseguidor que ahora forman Corme, Castriz y Muxía. Fue muy igualado, pero la mayor eficacia de los visitantes decantó el choque en la segunda parte gracias a los tantos de Yuyo y Djibril, que ya es pichichi en solitario con 14 goles. Ezequiel recortó a falta de veinte minutos.

Oza-Ponteceso (1-7). La goleada de la jornada la firmó un Ponteceso que no pierde desde noviembre y que llegará al derbi municipal de este fin de semana contra el Corme en su mejor momento. Eloy (2), Nando, Mendieta, Recarey, Isaac y Hadrián marcaron los goles.

Coristanco-Cabana (3-0). Otro equipo que parece salir definitivamente de la zona baja es el Coristanco, que arrolló al Cabana en Baio gracias a una gran primera parte tras la que ya marcharon 2-0 al descanso (Hugo Fraga y Adrián Pazos). El Cabana, muy afectado por las lesiones, lo intentó en la segunda, pero sería Marcos Corral el que acertaría marcando el 3-0.

Corcubión-Volantes (1-2). Difícil momento para un Corcubión que solo ha ganado uno de sus últimos once partidos. Este domingo cedieron en casa ante un rival directo por la permanencia como es el Volantes, que aprovechó dos errores defensivos de los locales. César Lojo recortó distancias.

Muros-Cerqueda (5-2). La victoria del Volantes obligaba al Cerqueda a ganar para no caer al descenso y no pudo ser. El Muros fue muy superior y los visitantes solo maquillaron el resultado en los últimos minutos.