Una asociación que asesora y realiza labores de mediación con las Administraciones

La Voz

CARBALLO

La Asociación de Antiguos Emigrantes de la Costa da Morte, con sede en Vimianzo, tiene en la actualidad un centenar de socios

07 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Antiguos Emigrantes de la Costa da Morte tiene en la actualidad un centenar de socios, pero cuando estalló toda la problemática fiscal, allá por el 2012, llegó a tener 470 afiliados.

Un decenio después de que el entonces ministro Cristóbal Montoro aprobara la polémica ley fiscalizadora de las pensiones obtenidas en el extranjero, la entidad, de la que es cabeza visible José María Rocha Rodríguez, continúa con el trabajo para tratar de lograr equiparar fiscalmente las retribuciones percibidas tanto en España como en el extranjero. «Nosotros continuamos con nuestro trabajo de asesoramiento y también realizamos labores de mediación con las Administraciones, sobre todo, de traducción en alemán, francés o italiano, como sucede en Suiza».

Rocha también ha dejado clara una recomendación para el emigrante que piense en regresar a la Costa da Morte: «Antes de firmar cualquier papel, lo primero que hay que hacer es asesorarse y solicitar información».