Durante esta pretemporada, Lemos ha probado al 8 en una posición más ofensiva, ejerciendo de falso delantero
13 ago 2022 . Actualizado a las 17:24 h.El Bergantiños sigue poniéndose a punto mientras José Luis Lemos va probando ingredientes que le permitan lograr un plato con el suficiente nivel para volver a obtener el reconocimiento nacional que ya consiguió la temporada pasada. El técnico está usando estos partidos de pretemporada para hacer y deshacer, probando distintas variantes a lo largo de los encuentros que le aclaren el panorama de cara a ese estreno liguero del próximo cuatro de septiembre. El resultado, lo de menos. Lo importante, como se suele decir en esta fase preparatoria, son las sensaciones. Y estas fueron muy buenas durante la primera parte en Abegondo ante el Fabril.
Fue un choque que el cuadro carballés inició con Charly arriba, como falso nueve. Es la segunda vez durante esta pretemporada que Lemos lo prueba ahí, y parece que el resultado le está gustando mucho. «É unha variante que queremos traballar, porque sabe moverse moi ben e ten unha gran lectura dos espazos que debe ocupar», comentó el míster tras el encuentro. Lo cierto es que con el 8 recibiendo en apoyo o estirando al espacio, el equipo fue amo y señor de la pelota hasta el descanso, creando varias ocasiones, aunque el único gol llegaría tras una magnífica volea desde fuera del área de Iván Garrido. El extremo también está contando con muchos minutos en estos partidos, al igual que Palomares, Remeseiro o Adri Pérez, que parecen tener ya hueco en el teórico once principal. En la segunda parte, el Bergan repitió con el 4-2-3-1, con Meixús en el centro del campo, que apunta a ser su lugar más que la defensa. La intensidad de los visitantes bajó un poco y eso lo aprovechó el Fabril para igualar el marcador tras un error en la salida de balón, quizás uno de los puntos que le faltan por pulir a los de Lemos, que ya recibieron tantos similares en Vigo. El próximo encuentro será el miércoles por la tarde ante el Paiosaco en A Porta Santa.
FABRIL: Brais Suárez; Quique, Ángel Puerto, Dani Barcia, Marcel; Brais Val, Rubén López; Diego Gómez, Iñaki, Iano Simao; Iván. También jugaron: Román, Barba, Baldomar, Currás, Nájera, Fito, Jesús y Carlos.
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Palomares, Tomé, Quindimil, Sellés; Uzal, Remeseiro; Pedrosa, Adri Pérez, Iván Garrido; Charly. También jugaron: Pablo, Iago Astray, Estramil, Boedo, Meixús, Dieguito y Chapu Brunet.
GOLES: 0-1, Iván Garrido; 1-1, Iano Simao.
Ángel Garrido al femenino
Ángel Garrido, de Cerqueda, será el segundo de Gueli Cotelo en el Bergan Femenino A y dirigirá al filial en la Segunda Autonómica. Procede del Sporting Zas donde compaginaba labores de segundo entrenador en el sénior con la dirección del equipo juvenil. También estuvo en el Sofán y Laxe