David Fedello: «En el momento menos pensado, llegó la oportunidad de mi vida»

CARBALLO

dumbría

Después de toda la vida en el Dumbría, el receptor corcubionés jugará en Superliga con el Téxtil Santanderina

04 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de toda una vida defendiendo los colores del Voley Dumbría, el que hasta ahora había sido uno de los capitanes del equipo, David Redonda, o Fedello como lo conoce la mayoría, cambia de aires. Lo hace después de recibir la pasada semana una oferta del Téxtil Santanderina, recién ascendido a la Superliga. «Me llamaron y tan pronto como mencionaron que iba a tener un contrato y que me iba a encargar de algunas categorías base, no lo pensé», dice Fedello, que aceptó al momento la propuesta. De hecho, ya ha sido presentado por un equipo que le ofreció salir por primera vez de casa y debutar en la máxima categoría nacional tras un año complicado. «Es una pasada, porque es la oportunidad de mi vida, el objetivo que tengo desde que comencé en el voleibol cuando era pequeño. Y llega después de un año en el que casi no he jugado, literalmente el momento menos pensado», señala.

Pero más allá de su significado emotivo, sabe que también se trata de un reto deportivo con dos variantes. La primera como jugador, pues ha de demostrar que su nivel no se ha resentido tras esta temporada y que sigue siendo ese receptor tan explosivo cuando aparece en la red. Y la segunda en cuanto a su papel en las categorías base, en las que tan bien lo ha hecho con su club de toda la vida y con algunas hornadas de la selección gallega. No obstante, él asegura que a Cantabria se lleva, sobre todo, «mucha ilusión y ganas de trabajar para dar lo máximo», y con eso seguro que será suficiente.

Allí, además, tiene a dos anfitriones de lujo. Su excompañero Unai Larrañaga, que tras dos años en Santander se marchará a Palma de Mallorca, y el capitán Fran Calzón, que ya se ha puesto en contacto con él. «Empiezo el 1 de septiembre, pero marcharé unos días antes», concluye.