Jesús Martín, exfutbolista: «Este Bergan divierte e intenta divertirse»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Andrés Fernández

Jugó con el Avilés y el Bergantiños, equipo con el que llegó a Carballo para quedarse

06 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las gentes de Carballo se preparan para vivir un domingo esplendoroso con su equipo, el Bergantiños. Uno de ellos es Jesús Martín Sánchez, quien fue jugador del Real Avilés y de la formación rojilla durante su juventud. Estos dos conjuntos medirán sus fuerzas a las doce de la mañana en As Eiroas en un encuentro que puede ser decisivo para los locales de cara a lograr la clasificación matemática para la fase de ascenso a Primera RFEF.

Lo cierto es que, aún a día de hoy, el idilio de este salmantino, que ahora tiene 61 años, con el club carballés continúa. Eso sí, desde la grada. No se pierde ni un solo partido de los que los rojillos disputan en casa, a excepción de cuando hay «mucho frío», dice, pues es inaguantable dada la ubicación del estadio, lamenta. De hecho, es socio de la entidad.

En el partido de la primera vuelta, en el que los asturianos le arrebataron la victoria a los de José Luis Lemos en el tiempo del descuento (2-2), Jesús recuerda que afrontó el duelo «con el corazón dividido». Ahora, la situación es distinta, reconoce, pues como explica, los avilesinos tienen pocas opciones de meterse en los puestos de promoción, de modo que va «con todo» con el Bergan, canta a los cuatro vientos.