Jose Matteôs irá a la Mostra do Encaixe con sus dos firmas y un estand

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MATTEOS

El diseñador ofrecerá en la pasarela de Camariñas una «restrospectiva actualizada» de sus diez años desde la primera participación

27 mar 2022 . Actualizado a las 00:34 h.

Diez años después de la primera participación del diseñador Jose Matteôs como firma en los desfiles de la Mostra do Encaixe de Camariñas, el creador volverá este 2022 a la pasarela de este encuentro. Lo hará, además, con sus dos marcas, Matteôs Couture y Matteôs Novias, y presentando, según avanzó, una «restrospectiva actualizada», con algunas de las propuestas más representativas mostradas estos años en la Mostra. El diseñador, de otro lado, no solo tendrá presencia en los desfiles, sino también con un estand de Matteôs Novias en el apartado ferial, algo que hará por vez primera.

Esto último, como indicó, surge por la actual estabilización del sector nupcial, después de dos años complicados por el covid. También, apuntó, por el elevado número de novias de la Costa da Morte que acuden a su tienda en A Coruña para buscar su vestido. En el estand de la Mostra 2022 se podrá ver parte de su colección para el 2023 con encaje de Camariñas. Matteôs reseña que este arte tiene una gran aceptación como producto de calidad, confiriendo un gran valor añadido, de ahí su presencia cada vez mayor en sus colecciones. Tiendas de novias nacionales e internacionales que venden sus diseños valoran «de forma excepcional» la capacidad creativa de Matteôs a la hora de incorporar encaje: deriva, según describe, en prendas «delicadas, sofisticadas, con carácter y personalidad».

Hoy, pasarela en Oviedo

Continuando con su promoción de la Mostra, que será del 13 al 17 de abril, el Concello de Camariñas tiene organizada para hoy una pasarela de moda en el Palacio de Congresos de Oviedo, en Asturias.