Diecinueve medallas para la AD Fogar en natación y cross

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La mayor parte de los metales llegaron por parte de los nadadores máster en el gallego

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los éxitos siguen llegando para la Agrupación Deportiva Fogar de Carballo y Oleiros. Este fin de semana la entidad conquistó casi una veintena de medallas (19) en natación y cross.

La mayor parte de los metales llegaron en el campeonato gallego de natación máster celebrado en Ponteareas, en el que concursaron ocho deportistas. Lograron nada más y nada menos que 18 podios, de los cuales 6 acabaron en oro, 7 en plata y 5 en bronce. Además, firmaron cinco marcas récord en el club. Julio Martínez, Isabel Pereira, César Pose, Alberto Tomé, Santiago Abelenda, Alfonso Canosa y Juan Gende consiguieron los reconocimientos. Los dos primeros, además, con los mejores tiempos de la entidad hasta el momento.

La otra medalla la conquistó Irea Alén en el Cross Nacional Ponte Romana-Gran Premio Actitud Río de Lugo. Fueron trece los atletas desplazados. La joven completó los 2.400 metros de la categoría sub-16 en 8 minutos y 13 segundos. Sus compañeros Anxo Bello y Manuel Reino, este último en sub-14, se quedaron a las puertas de subirse al tercer cajón. Sergio Reino, en sub-10, firmó la séptima posición.