Pulpeira, charanga y coches en el histórico renacer de la feria de Baio

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Máis de treinta puestos han solicitado espacio en este primer mercado del 2022, y el primero en la nueva plaza

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de treinta puestos de ropa, calzado y alimentación, principalmente, han solicitado estar presentes en la que será la primera feria del año en Baio y la primera en la nueva ubicación, la recién estrenada plaza.

Con el triple de comerciantes confirmados que en los últimos mercados y con la puerta abierta a que los ya residuales vendedores que todavía se ponían de vez en cuando en el antiguo campo da feira de A Piroga también se sumen, Concello y tejido económico baiés llegaron al acuerdo esta semana de cerrar el acceso rodado a la plaza para poder aprovechar los cerca de 6.000 metros cuadrados de todo el recinto, incluidos los espacios de aparcamiento.

Siendo la primera feria en el nuevo emplazamiento, a lo largo de la mañana habrá actividades especiales, como una charanga amenizando las calles, una pulpeira que ya ayer generó expectación mientras se montaba y un espacio para la exposición y venta de coches que correrá a cargo de los concesionarios locales.

Una de las ideas que surgieron de una reunión que mantuvieron esta semana Concello, hosteleros y comerciantes fue la organización de mercados temáticos a lo largo del año, para así sostener el (previsible) éxito de hoy y dar fuerza a una feria que últimamente estaba en horas bajas. Se habilitará un espacio de aparcamiento en la plaza situada en el entorno de la Carballeira, en donde se solían celebrar las festividades de septiembre.