La duradera emoción de uno de los días más mágicos del año

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO

CARBALLO

Reyes haciendo reparto en O Couto, Ponteceso
Reyes haciendo reparto en O Couto, Ponteceso BASILIO BELLO

Las visitas de los Reyes a la Costa da Morte siguieron este jueves, jornada también de belenes vivientes

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Jueves 6 de enero, día de Reyes, y después de un día 5 de cabalgatas muy intenso, la Costa da Morte se volvió a convertir en un territorio de ilusión. En varios puntos siguieron las cabalgatas, caso de Cabana, y las visitas de los Reyes Magos, caso de la aldea de O Couto, donde puerta a puerta entregaron Sus Majestades viandas y cultura con raíz. Sonaron además las notas de Xa Era Hora. Con poco, se puede hacer a muchos felices, como escribían ayer desde la asociación cultural Monte Branco.

Gaiteiros de Xa Era Hora
Gaiteiros de Xa Era Hora BASILIO BELLO

Es mucho más que la visita en sí, o la fotografía para el recuerdo: es el esfuerzo y el trabajo de quien organiza y quien colabora para que en tiempos tan complicados llegue la ilusión allí a donde hace falta. No importó ni el tiempo de enero, ni tampoco el de espera —que lo hubo en algunos casos—, porque todo eso quedó borrado con la aparición de los rostros más esperados. A pie, a caballo, en carrozas o también en Jaguar, que fue como recorrieron Sus Majestades Fisterra.

Los Reyes se movieron en Jaguar por Fisterra
Los Reyes se movieron en Jaguar por Fisterra CONCELLO DE FISTERRA

Ayer volvió a ser, además, día de nacimiento viviente en Sísamo, este 6 de enero con la adoración de los Reyes. O en la iglesia parroquial San Xoán Bautista, donde Sus Majestades adoptaron jóvenes edades, pese al mensaje claro del último número de A Xanela: «La ilusión no es solo cosa de niños. Los mayores tienen sueños por cumplir, cartas que escribir a los Reyes Magos».

Reyes Magos en la iglesia parroquial de Carballo
Reyes Magos en la iglesia parroquial de Carballo BASILIO BELLO

Adoración del niño en la iglesia de Sísamo
Adoración del niño en la iglesia de Sísamo BASILIO BELLO

Las redes sociales se han ido colmando de mensajes de agradecimiento a quienes, pese a todo, han hecho posibles días mágicos en la comarca.

Reyes Magos en Morquintián, Muxía
Reyes Magos en Morquintián, Muxía CONCELLO DE MUXIA

Reyes Magos en Dumbría
Reyes Magos en Dumbría CONCELLO DE DUMBRIA

Recepción en Cerceda
Recepción en Cerceda CONCELLO DE CERCEDA