El programa navideño de A Laracha, la actuación de Fin de Año en Cee o la San Silvestre de Malpica se han caído del calendario para proximas fechas
28 dic 2021 . Actualizado a las 23:56 h.La incidencia del covid en la Costa da Morte está provocando una cascada de cancelaciones de actos, medidas tomadas en precaución por la evolución de la pandemia. Significativo es el caso del Concello de A Laracha, donde el Sergas notificaba este martes un total de 188 casos activos en el término municipal. Ante esta situación, el consistorio ha decidido suspender todas las actividades de su programación navideña previstas en espacios cerrados, tal era el caso, este miércoles, de Alén, una obra infantil de sombras a cargo de la asociación teatral Paso de Valverde. Iba a ser en la Casa da Cultura y no se hará. En principio, tan solo se mantiene la proyección del filme Joker, el 8 de enero, pues será en formato autocine (cada núcleo familiar, dentro de su coche). La realización de la cabalgata de Reyes, avanzaron, dependerá de las medidas que acuerden las autoridades sanitarias competentes.
También el covid, con casos activos entre las compañías que iban a actuar, está detrás de la cancelación de dos espectáculos del Nadal Pequespectacular de Carballo, los previstos para este miércoles y jueves. Cee, de otro lado, ha comunicado que, después de una reunión en Alcaldía para analizar la situación actual de pandemia y los actos previstos para Fin de Año, se acordó el aplazamiento de la actuación programada para esa noche en la Praza 8 de Marzo. Entienden que, en esta tesitura actual, con los casos yendo a más, no se darían las necesarias garantías de seguridad sanitaria. Agradece el consistorio la buena predisposición y comprensión de Manel Muñoz, gerente de la discoteca móvil CDC, cabeza de cartel. Conscientes de la desilusión que puede suponer, avanza el Concello que trabaja para realizar varias actuaciones musicales en diferentes fines de semana, una vez superada la situación actual. Y ahí estará la formación CDC.
La San Silvestre de Malpica
También pasadas las siete de la tarde de este martes, la organización de la carrera San Silvestre malpicana, prevista para el 31 de diciembre, anunciaba que, muy a su pesar, se veía en la obligación de cancelar la que iba a ser la quinta edición de la cita deportiva. «É unha decisión difícil de tomar, pero pensamos que a máis oportuna dada a situación actual. Só nos queda desexarvos unhas felices festas e pedirvos que vos coidades moito, pois querémosvos ver a todos na liña de saída cando a situación nolo permita», rezaba el comunicado hecho público vía redes sociales.
LA DISCOTECA PAZOS
De otro lado, la discoteca Pazos de A Laracha anunció que, dadas las nuevas restricciones, cerrarán desde este martes 28 hasta el 18 de enero, siempre que las condiciones para entonces sean las idóneas para retomar la actividad. Dan las gracias por la gran acogida desde que reabrieron, el 30 de octubre. Desean, en estos tiempos, salud.