El presidente del comité de Xeal denuncia una agresión múltiple

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Comité de Xeal
Comité de Xeal ANA GARCÍA

El comité ha hecho público que Alfonso Mouzo fue agredido por varias personas y que está a la espera de cirugía

21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de Xeal denunció ayer, a través de un comunicado, una agresión sufrida por su presidente, Alfonso Mouzo, en la noche del pasado sábado. Según explica el órgano de representación, que condena enérgicamente los hechos, habrían sido varias las personas que le habrían propinado una brutal paliza a Mouzo, que a consecuencia de los golpes sufrió varias contusiones y lesiones que requerirán de intervención quirúrgica. Mouzo ya presentó la correspondiente denuncia ante las autoridades.

El órgano de representación de los trabajadores achaca lo sucedido a la tensa situación laboral que hay en estos momentos, después de que la negociación por un nuevo convenio colectivo no llegase a buen puerto y se anunciase la aplicación gradual del convenio sectorial del metal.

Por su parte, desde la empresa aseguran no tener conocimiento de ningún incidente violento en sus centros de trabajo. Añaden que no puede responsabilizarse por ningún hecho de esas características sucedido al margen del entorno laboral de Xeal, sean o no trabajadores de la compañía. Desean, asimismo, una pronta recuperación a Alfonso Mouzo y condenan todo tipo de actitudes violentas.