La Casa do Oleiro será un centro de día antes de que acabe el año

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

Con la firma del acta de replanteo ha comenzado el plazo de ejecución de las obras

12 ago 2021 . Actualizado a las 22:37 h.

Con la firma del acta de replanteo ha comenzado el plazo de ejecución de las obras que habrán de transformar la Casa do Oleiro de Buño en un centro de día. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto total de 272.170 euros, financiado en parte por la Xunta de Galicia y que se destinará a la reforma del edificio.

Con la apertura del centro de día, que debería estar listo antes de que termine este año, la zona de A Campara se convertirá en un centro sociosanitario de gran importancia. En las inmediaciones se encuentra el centro de salud, realizado recientemente. Precisamente las consultas se pasaban antes de la inauguración en la Casa do Oleiro, que está junto al que fue centro comarcal Bergantiños y que sigue siendo la sede del GALP.

Veinte usuarios

El centro de día permitirá dotar de este servicio al municipio de Malpica. Podrán acceder a la instalación una veintena de personas. El más cercano en el entorno es el de Neaño, en el municipio de Cabana. El alcalde, Walter Pardo, firmó el acta con el director de la obra, Gonzalo Martínez.