Sinde recupera su banco panorámico para contemplar el esteiro do Anllóns

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

SUSO AXUSTE

Después de que alguien se llevase el primer banco que habían colocado los vecinos, ha sido repuesto

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas unas semanas después de que alguien se lo llevase a mala fe, el mirador de Sinde (Canduas, Cabana) dispone ya de otro banco panorámico desde el que deleitarse del esteiro do Anllóns o el Monte Branco, entre otros paisajes. El primero fue colocado en primavera por vecinos de la zona y enseguida empezó a popularizarse, con decenas de visitantes cada día y multitud de fotografías corriendo por la Red. Sin embargo, apenas duró veinte días antes de que alguien se lo llevase, una acción condenada por vecinos, internautas y por el Concello, que pidió «responsabilidade» para que algo «tan desagradable» no volviese a ocurrir.

Fue repuesto en junio y, junto a él, puede leerse ahora un cartel más que revelador: «Feito pola asociación de Sinde. É o que hai, xa ves. Non o rompas, non o roubes. É un ben de todos. É bo para Cabana de Bergantiños».

Ya bautizado como el Banco Os Picotiños, este asiento de madera es la recompensa tras una moderada subida por el monte que puede hacerse a pie o en bicicleta. Una vista privilegiada aguarda al final del itinerario.