La CMAT echa mano de los blogueros para promover la Costa da Morte como destino familiar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CMAT

Cuatro familias de blogueros recorrerán diferentes rincones de la comarca y lo retransmitirán a sus seguidores

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro familias de blogueros recorrerán diferentes rincones de la Costa da Morte para promover a través de sus respectivas plataformas este destino turístico.

Lo harán en el marco de la campaña «Costa da Morte familiar» que promueve la CMAT en colaboración con la Deputación da Coruña. El objetivo, indican desde la asociación turística comarcal, es dar a conocer este territorio para que familias gallegas descubran su diversidad patrimonial, natural y cultural.

La entidad echa mano en esta ocasión de cuatro familias de blogueros especializadas en viajes, que durante cuatro fines de semana recorrerán diferentes localidades de la zona y lo retransmitirán a través de sus canales sociales. Irán a lugares, harán actividades y conocerán establecimientos perfectos para su segmento de público, priorizando aquellos estén adheridos a la CMAT a través de la entidad APTCM. Los que estén especialmente interesados en participar en esta iniciativa pueden todavía ponerse en contacto con la asociación, ya que el proyecto durará hasta el mes de octubre.

La campaña está liderada por Eva Abal y Dani Keral, dos influencers de viajes afincados en Galicia y que son referentes dentro de la blogosfera española, además de contar con bastante experiencia organizando campañas de difusión turística y de comunicación.

La primera familia en participar en el proyecto es Escapalandia, que tiene más de 100.000 visitas mensuales y miles de seguidores en sus diferentes canales. Esta familia visitará este fin de semana Mazaricos, Vimianzo, Carnota, Dumbría y Cee y retransmitirán todo su periplo en directo.

En total, la CMAT espera llegar a un público de unas 116.000 personas con esta campaña promocional.