Los dos únicos casos de coronavirus en centros escolares de la comarca están en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Jornada de vacunaciones en el hospital de Cee, en imagen de archivo
Jornada de vacunaciones en el hospital de Cee, en imagen de archivo Ana Garcia

Para las vacunaciones de hoy han sido convocadas 5.938 personas en el área sanitaria de A Coruña y Cee

23 jun 2021 . Actualizado a las 14:04 h.

Los colegios Bergantiños y Artai, ambos en Carballo, son los dos únicos centros que tienen algún caso de covid en la Costa da Morte. A punto de terminar el curso, las infecciones en colegios e institutos son ya mínimas. Por lo demás, la capital de Bergantiños sigue siendo el lugar donde se concentran más casos, pero porcentualmente la situación es peor en Malpica y Camariñas, que muestran incidencias importantes.

Por otra parte, para las vacunaciones de hoy han sido convocadas 5.938 personas en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Un total de 3.801 tendrán que dirigirse a Expocoruña y allí serán inmunizadas con el preparado de Pfizer, el mismo que recibirán los 312 vecinos de la Costa da Morte que han sido convocados para acudir al Virxe da Xunqueira. En este centro también inocularán 27 vacunas de Moderna. Lo mismo harán en Oza, donde han sido citadas 670 personas. En los centros de salud están preparadas 1.068 dosis de Pfizer y 30 de Jannsen.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, permanece ingresada una persona en Cee y hay otras 20 en el Chuac, de las que 7 se encuentran en cuidados intensivos. El número de enfermos graves ha crecido ligeramente en los últimos días. Un total de 438 infectados están en sus domicilios y se dieron 13 altas.