«Nós somos elas», ahora en el Maximino Romero baiés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Fotografía, historia y poesía | La exposición fue inaugurada este lunes en el centro educativo. Es de acceso libre y estará en Baio hasta fin de mes

10 may 2021 . Actualizado a las 21:34 h.

Hasta final de mes • El instituto Maximino Romero de Lema baiés acogió este lunes la inauguración de la muestra itinerante Nós somos elas, promovida por la asociación Alexandre Bóveda y el área de Igualdade de la Deputación. En este centro permanecerá hasta final de mes, abierta a todo aquel que desee acercarse: de lunes a viernes, hasta las 19.00. Nós somos elas, en la comarca, pasó antes por Malpica y también por Carballo.

Se trata de una exposición que reúne 24 fotografías que retratan mujeres de la comarca desde el siglo XX hasta 1970, esencialmente. Pertenecen al Arquivo Vidal, BIC, integrado por más de 67.000 y conservado en el Museo do Mar de Laxe. «Cada imaxe do paso vese homenaxeada por versos de poetas galegas do presente», informan desde el instituto, donde aprecian que a través de la muestra el alumnado podrá poner en valor la fotografía como testigo de la historia y herramienta de memoria. Para el día 20, además, está previsto un recital de Aldao-Lado. Acudieron ayer a la puesta de largo la diputada María Muíño y el alcalde zasense, Manuel Muíño.