Siguen bajando los positivos en la Costa da Morte: hay 47, cinco menos que el viernes

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Coristanco, Cerceda, Camariñas y A Laracha son los concellos que experimentaron un leve retroceso en las últimas 24 horas

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A diferencia de lo que empieza a suceder en otras comarcas gallegas, en la Costa da Morte, por suerte, la curva de incidencia covid continúa su tendencia claramente a la baja. Los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, a través de los concellos, así lo atestiguan. En el conjunto de los 16 concellos de la zona se contabilizaron ayer 47 casos activos, cinco menos que en la jornada del viernes.

Coristanco, Cerceda, Camariñas y A Laracha son los que experimentaron un leve descenso en las últimas 24 horas. Sobre todo Coristanco, que pasó de 3 positivos a 1. A Laracha volvió a liderar el ránking comarcal, con 11 casos activos, pero la buena noticia es que durante el fin de semana se registraron cuatro altas médicas (tres el viernes y una ayer). Se trata, sin duda, de unos buenos datos, aunque, eso sí, con el temor a un repunte en breve ahora que arranca la temida -desde el punto de vista epidemiológico- Semana Santa. Los restantes 12 municipios de la comarca se mantienen invariables. 

Otros dos indicadores que ratifican, una vez más, esta curva de incidencia a la baja proceden de las residencias de mayores y del hospital Virxe da Xunqueira. En ambos casos se mantienen sin nuevos positivos diagnosticados.

Llama la atención la estadística del hospital comarcal ceense, donde no se produce ningún ingreso en planta desde el pasado 28 de febrero, cuando se contabilizó, por cierto, la última víctima por coronavirus en la zona.