Toca tirar de calculadora: Bergan, Fisterra y Paiosaco buscan sumar puntos con vista a la segunda fase

Tendrán que sumar como sea y ver de reojo los resultados de los rivales directos para afrontar la segunda fase con la mayor de las garantías. Hoy, de otro lado, arranca la Preferente


Carballo / La Voz

El pescado está ya más que vendido en la Tercera División. Los tres representantes de la Costa da Morte en el grupo A ya saben lo que les deparará el futuro, cuando restan dos jornadas para la conclusión de la liga regular. El Bergantiños, flamante campeón, disputará la fase de ascenso con los otros dos mejores equipos del grupo A y los tres del B. Los dos primeros clasificados de esta segunda fase subirán directamente a Segunda B.

En el otro extremo de la balanza figuran el Fisterra y el Paiosaco. Ambos pelearán por la permanencia, con los otros cuatro elencos con peores guarismos del grupo A y los seis peor clasificados del B. En este segundo grupo de fase por la permanencia caerán al pozo de Preferente los ocho conjuntos con menos puntos.

Con las cartas encima de la mesa, Bergantiños, Fisterra y Paiosaco tienen que tirar de calculadora. Es decir, sumar como sea y ver de reojo los resultados de los rivales directos para afrontar la segunda fase con la mayor de las garantías.

Al cuadro carballés no le ha dado tiempo a disfrutar del título de liga, cosechado el pasado fin de semana, y ya tiene en mente sacar los tres puntos en juego contra el Viveiro, en un encuentro que se disputa este domingo (17.00 horas) en As Eiroas. Partido al que, por cierto, podrán asistir, como máximo, 240 aficionados. José Luis Lemos es consciente de que cuantos más puntos se logre, más opciones de ascenso habrá, y por eso apostará el todo por el todo para cosechar un triunfo clave. Enfrente estará el Viveiro, que empezó la liga en lo más alto y se fue desinflando hasta caer en la zona peligrosa. No viajará con los de A Mariña, Xaime, un mediocentro de gran calidad. Sí estarán Javi Rey y Facu, dos jugadores muy importantes en el esquema táctico del Viveiro.

Gran momento de forma

Pero el Bergantiños atraviesa por un gran momento de forma y resultados. Y, sobre todo, muy consciente de lo que se juega. De hecho, el entrenador advirtió de que todavía queda mucha tela que cortar: «Tenemos que seguir sumando puntos, ya que se tendrán en cuenta en la segunda fase de la liga». En principio, y salvo imprevistos de última hora, Lemos cuenta con todo el plantel a su disposición.

El Fisterra, por su parte, sufre una crisis deportiva y también institucional. Los resultados no acompañan al cuadro costeiro, que jugará la segunda fase, por la permanencia. Este domingo (17.00 horas, Abegondo) se estrena en el banquillo el muradano Juan Porrúa, que tratará de recuperar la imagen de un equipo que ha ido a menos en las últimas jornadas. El preparador tiene cuatro bajas muy importantes: los centrales Marcos Caridad, Breixo y Aarón de Muros, y el delantero Capelo. Aarón y Nata se perfilan como teóricos centrales de un equipo que tratará de sacar algo positivo, frente a un Fabril que ha ganado sus dos últimos envites ligueros y trata de escapar de la zona media-baja de la tabla.

El Paiosaco se mide en A Magdalena (17.00 horas, también este domingo) al Vilalbés. Juan Riveiro tiene las bajas de Beto, por sanción, y Richi, Pablo y Modia, por lesión. El entrenador verdiblanco señaló que el objetivo «es competir sin mirar la clasificación». Solo sumar puntos pensando en una segunda fase que se prevé muy complicada para los de Lestón en su objetivo de lograr la permanencia.

Empieza la Preferente

Después de muchos meses de espera hoy arranca la Preferente, con dos equipos de la zona en liza: el Laracha, que se mide este domingo en A Ponte dos Brozos (12.00 horas) contra el potente y claro aspirante al ascenso, el Arteixo, mientras que el Sofán viajará hasta Betanzos (16.30, Garcia Hermanos). Ambos conjuntos empiezan la temporada con la tranquilidad de que en esta liga marcada por el covid no habrá descensos, pero sí ascensos a Tercera División.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Toca tirar de calculadora: Bergan, Fisterra y Paiosaco buscan sumar puntos con vista a la segunda fase