Ecos de un particular entroido en Camariñas y en Cerceda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Entroido 2020 en Camariñas
Entroido 2020 en Camariñas Ana Garcia

El Concello camariñán tiene convocado el concurso O enxoval da memoria. Ya acabó el plazo, pero han comenzado a compartirse los vídeos

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Digna Mouzo, de Camelle; o María Pose Vidal, asimismo vecina del municipio, son algunas de las informantes que ya se pueden ver en vídeos participantes en el concurso O enxoval da memoria, promovido desde el Concello de Camariñas para tratar de recuperar las vivencias de los mayores asociadas al entroido. El certamen repartirá 900 euros en premios y, aunque el plazo para enviar trabajos ya concluyó, vale mucho la pena echarle un ojo a los vídeos que está colgando el consistorio en su red social Facebook. Todavía se seguirán dando a conocer más participantes. La acogida ha sido muy buena.

Premios en Cerceda

De otro lado, según informó ayer el Concello de Cerceda, las edilas Cristina Capelán y Catrina Queijo se acercaron a los colegios O Cruce y Celso Emilio Ferreiro para hacer entrega de los premios conseguidos por el alumnado después de su participación en los concursos de máscaras y disfraces. Alabaron el trabajo hecho por los más pequeños.

Durante toda esta semana, precisamente, se puede visitar la exposición de máscaras de entroido que se ha articulado después de este concurso. Están instaladas en la biblioteca municipal, a la que puede accederse de lunes a viernes, entre las 15.00 y las 21.00 horas, y también los sábados, de 10.00 a 14.00. Los ecos de un carnaval particular todavía continúan, pues, en la Costa da Morte.