Gran paso del Bergantiños con remontada épica en Abegondo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ángel Manso

Venció al Fabril por 1 a 2 y aventaja ya en siete puntos al segundo, el Somozas

28 feb 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

El Bergantiños dio este domingo un paso de gigante. Logró remontar al siempre difícil Fabril en Abegondo por 1-2, resultado que, sumado al empate a ceros del Somozas en su feudo frente al Silva, le sirve para tomar una ventaja de siete puntos cuando quedan solo doce en juego. Los carballeses dejaron la liga vista para sentencia.

No fue un partido fácil. Para nada. De hecho, a falta de once minutos para el final, el equipo rojillo iba perdiendo. Fue precisamente un bergantiñán, Boedo, el que a la media hora del encuentro se reivindicó ante el Bergan. Pero el conjunto dirigido por Lemos luchó hasta el final como de costumbre y obtuvo su premio. Lamelas inició la remontada y Remeseiro la culminó sobre la bocina.

El lema del conjunto «un soño, unha realidade» va camino de ser verdad. El título de liga es el primer paso para estar más cerca del ansiado ascenso a Segunda B. Con este triunfo, el Bergantiños cierra con sobresaliente un mes en el que la carga de partidos ha sido doble por circunstancias de la pandemia. Han sido dos empates y cuatro victorias las cosechadas frente a duros rivales. Son ya siete partidos consecutivos los que lleva como invicto, desde el 31 de enero, cuando ganó a otro hueso duro, el Racing Vilalbés.

Una de las dudas del encuentro era quién se haría con la posesión del balón al tratarse de dos cuadros a los que les gusta practicar un fútbol combinativo. Fueron finalmente los pupilos de Juan Carlos Valerón, que traían una mala dinámica de resultados, los que se hicieron con el control del duelo, aunque sin crear excesivo peligro más allá del 1-0, que llegó tras una jugada del equipo por la banda, que Brais atajó, pero el balón se le escapó y Boedo sentenció. A los visitantes les costaba salir al ataque y no ganaban las disputas. Solo lograron acechar el área rival al hilo del descanso, lo que también tiene su valor ya que no se vinieron abajo tras encajar el gol.

Duque todavía pudo hacer el 1-3, pero el portero Alberto lo impidió  

El Bergantiños jugó este domingo a mediodía con su habitual esquema de cuatro defensas, dos mediocentros, los interiores y el mediapunta en la misma línea y un punta. No obstante, tras la reanudación, José Luis Lemos quiso arriesgar para buscar el gol y pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros. Los cambios realizados tanto en el once como en la táctica sentaron bien y el equipo se hizo con el partido. Sobre todo, tras devolver la igualdad al marcador con un centro de Cano que remató Lamelas. Ya en los primeros minutos Duque pudo iniciar la remontada al quedarse solo ante el portero y enviar el cuero al poste. No tardó en llegar el 1-2 definitivo en un centro de Vela que remató Remeseiro. Con el conjunto volcado arriba, todavía Duque pudo firmar el 1-3, pero el portero Alberto lo evitó con una espectacular intervención. También el meta del Bergan desbarató dos ocasiones del filial del Deportivo. Boedo, muy profundo, e Iago López, impecable en el centro de la zaga, fueron los grandes destacados del choque.

Ficha técnica

FABRIL (1): Alberto, Trilli (Jairo Noriega, min. 84), Juan Rodríguez, Yuste, Guille Bueno, Javi Sánchez, Javi Sanmartín (Kanouté, min. 76), Álex Barba, Boedo (Pesca, min. 84), Yeremay (Israel Pérez, min. 84) y Adri Castro.

BERGANTIÑOS (2): Brais; Vela, Aarón (Abel, min. 74), Iago López, Agulló (Diego Rodríguez, min. 90), Cano, Carlos (Uzal, min. 90), Duque, Remeseiro, Yelco (Concheiro, min. 46), Lamelas. 

GOLES: 1-0, min. 27: Boedo. 1-1, min. 79: Lamelas. 1-2, min. 87: Remeseiro.

ÁRBITRO: Amonestó a Sanmartín, Yeremay, Trilli, Juan y Álex Barba (minutos 88 y 89), por los locales, y a Agulló, Vela, Iago, Remeseiro y Brais, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Jornada 18 en Abegondo con público.