Las Escolas Luís Calvo y la base del Bergan vuelven al ruedo en As Eiroas

Hoy abren las inscripciones para las competiciones provinciales y locales de base


CaRBALLO / LA VOZ

Las Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz y la base del Bergantiños se unen a la desescalada y regresan hoy al campo de As Eiroas, en Carballo. Así lo ha estimado el club tras el levantamiento de las restricciones para el deporte. Decenas de niños volverán a practicar su deporte favorito. «Voltamos con moitas ganas e con moito sentidiño», señala la entidad. En este sentido, ofrecen «todas as garantías sanitarias e con seguridade para todos», ya que se regirán por estrictos protocolos covid. Cabe recordar que el Bergantiños y las Escolas fueron de los primeros en cesar la actividad con la legada de la pandemia, y que en el verano realizaron su campus de tecnificación sin problema alguno. Seguirán con los mismos horarios y turnos que antes del parón.

Sofán y Dumbría

De otro lado, toda vez que el Bergantiños y el Laracha ya habían confirmado su participación en las nuevas competiciones exprés de la Federación Galega, el Sofán y el Dumbría también lo harán finalmente. El equipo carballés, que compite en Preferente, retomará los entrenamientos previsiblemente esta semana. Por su parte, el club carballés jugará en las ligas gallegas juvenil, cadete e infantil. Quedan por conocer los formatos y el calendario, toda vez que ya se sabe que solo se luchará por ascender. El número de conjuntos será muy alto (el 93 % en las competiciones de base y el 80 % en la sénior) y está previsto que arranquen en la segunda quincena de marzo y que concluyan a finales de junio.

Por otra parte, las demás categorías de fútbol base (las provinciales y las locales), están también cada vez más cerca de activarse. El proceso de inscripción se abre hoy en la Intranet federativa y se mantendrá abierto hasta el próximo lunes. Está por ver qué entidades de la zona se anotan, aunque en general hay ganas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las Escolas Luís Calvo y la base del Bergan vuelven al ruedo en As Eiroas