Los contagios en los centros educativos de la Costa da Morte superan el centenar

Este lunes se llevo a cabo una desinfección en el comedor del CEIP Cabo da Area de Laxe

Desinfección en el Cabo da area de Laxe
Desinfección en el Cabo da area de Laxe

Carballo / La Voz

El informe de la Consellería de Educación de este martes refleja un incremento de los contagios en los distintos centros de la Costa da Morte que ya superan el centenar, con 106.

En Carballo entra en la lista la escuela infantil, con uno, y el CEIP de Gándara-Sofán, con otro. Además, aumentan en el CEIP Fogar de dos a tres; en el Artai, de cuatro a seis; en el Alfredo Brañas, de cinco a ocho, y en el Monte Neme, de tres a cuatro. Se mantiene con uno el CEIP A Cristina, y baja el Bergantiños, de dos a uno.

En A Laracha pasan de ocho a nueve el Otero Pedrayo, sigue el Agra de Leborís con tres, y la escuela infantil, con uno. El documento refleja también un incremento de siete a nueve en A Ponte do Porto de Camariñas, pero desde la dirección del centro indican que los casos activos son menos. Sigue también en ese municipio O Areal, con tres, y el Pedra da Aguia, con dos.

En Cee suben en el Eugenio López, de uno a dos; en el Agra de Raíces, de cinco a seis, y en el Fernando Blanco, de uno a dos Asimismo, ascienden en Coristanco, ya que entran el Xosé Pichel y el CRA de Coristanco Santa Comba, con uno, y suben de dos a tres en la EFA Fonteboa.

En Malpica, al Urbano Lugrís se suma el CEIP Milladoiro, con un caso. Sale del listado el Maximino Romero Lema de Baio, y en Vimianzo baja el Baíñas de dos a uno, pero sube el San Vincenzo, de uno a dos, y el Terra de Soneira, de cinco seis.

Desinfección en Laxe

En Laxe pasa de tres a cinco el Cabo da Area, en donde este lunes se realizó una desinfección en el comedor y en la cocina para minimizar el riesgo de contagio. En ese municipio también figura en el documento con un caso la EEI de Traba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los contagios en los centros educativos de la Costa da Morte superan el centenar