La cita permitirá conmemorar la edición número treinta, que iba a ser en el 2020, pero el coronavirus lo impidió
09 ene 2021 . Actualizado a las 11:33 h.La Mostra do Encaixe de Camariñas se celebrará este año en octubre, entre los días 8 y 12, según anunció ayer el Concello. La cita permitirá conmemorar la edición número treinta, que iba a ser en el 2020, pero el coronavirus lo impidió, como tantos actos.
En más de tres decenios se rompe por primera vez la cita habitual de Semana Santa, y también los días, ya que ahora será de sábado a martes, que coincide con el festivo del día del Pilar.
Desde el gobierno local explican que la decisión surge tras numerosas deliberaciones y conversaciones «cos sectores que vertebran a economía do municipio», y considera la alcaldesa, Sandra Insua, que sería una decisión «terrible» suspender la Mostra por segundo año consecutivo.
También esperan que, pese a la sombra de la pandemia, la situación sea para entonces mejor que la actual, explica Encarna Liñeiro, concejala de Encaixe. Las medidas evidentes de aforos o higiene marcarán cada acto. Dolores Lema, directora de la Mostra, explicó que, pese a ese aplazamiento, durante la Semana Santa habrá actividades al aire libre, condicionadas por la situación sanitaria, que tendrá al encaje como protagonista. Y de hecho se combinarán ambas citas, la de la Semana Santa, con actos virtuales como en el 2020, y la de octubre, en la que, aseguran, habrá alguna sorpresa.