Propuestas para este domingo de otoño en la Costa da Morte

Actividades previstas en Cabana o Malpica han sido aplazadas por el covid-19


Carballo / La Voz

La pandemia ha obligado a posponer varias de las citas culturales previstas en la Costa da Morte para estos días, pero aún así este domingo hay varias citas:

Ponteceso

Literatas, con Rabuñal

17.00 horas • Sigue el programa Con N de Xénero promovido desde la Fundación Eduardo Pondal, en O Couto (Ponteceso). Para hoy, en la sede de la entidad, está previsto el café-presentación de una segunda parte del documental de Omar Rabuñal Saberes de Muller. Es un extracto del primer trabajo en el que se seleccionan la historia de tres mujeres rurales que, de forma autodidacta, se convirtieron en poetas, de ahí el título Saberes de muller:literatas. La cita forma parte de las actividades diseñadas desde la fundación pondaliana en torno al 25N. El aforo es muy reducido, siguiendo las restricciones a causa de la pandemia.

Carballo

Terras do Marqués

La asociación ambiental Senda Nova continúa con su noveno Outono en Marcha y lo hace con la penúltima de las salidas del ciclo. Lleva por título Terras do Marqués y los participantes posarán sus pies en Carballo, para recorrer algunos de los pazos más destacados de las agras bergantiñás.

Camariñas

Visita al faro Vilán

De 11.00 a 18.00 horas • Acercarse al faro Vilán para disfrutar del paisaje ya es más que recomendado, pero además se puede acceder al edificio, y a sus exposiciones, de 11.00 a 18.00 horas, sin coste. Abre de miércoles a domingo.

Zas

Torres do Allo

De 11.00 a 19.00 horas • Fines de semana y festivos abren las Torres do Allo de Zas, donde el visitante podrá conocer el pazo más antiguo de Galicia. Sin coste.

Cabana

Dolmen de Dombate

Mañana y tarde • Sábado y domingo hay visitas guiadas de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30. De martes a viernes, de 10.30 a 13.30.

Continúa el curso para redeiras en Buño

Buño acogerá hoy la segunda de las sesiones formativas para redeiras, en las que casi una decena de profesionales aprenden a aplicar las técnicas de su trabajo a otro ámbito, como es el de la decoración. La actividad forma parte del proyecto Enredadas, para la diversificación de este oficio tradicional. Colabora con la Xunta el Concello malpicán, cediendo las instalaciones para ello.

Pospuestas actividades para hoy en Cabana y Malpica

O capitán Garfo: cociñando música es la propuesta que hoy debería acoger el Centro Arqueolóxico Dolmen de Dombate, si el programa cultural del otoño siguiese su ritmo. No obstante, la actividad está pospuesta dadas las restricciones específicas para Bergantiños a causa de la pandemia. De hecho, informaron ayer, todo el ciclo de iniciativas queda pospuesto hasta nuevo aviso, y hasta que la situación mejore. No pudieron llevarse a cabo, tampoco, encuentros como el previsto en torno a las visitas teatralizadas. También en A Laracha o en Malpica ha habido que cancelar propuestas, en este último caso, por ejemplo, la actividad de narración oral con Tarabela, Tabú. Inicialmente estaba prevista para el pasado viernes, después para hoy, y finalmente se ha aplazado sin fecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Propuestas para este domingo de otoño en la Costa da Morte