El Bergantiños quiere la tercera

FÚTBOL | TERCERA |  Viaja hasta O Poboado para medirse (16.30 horas) al As Pontes


Carballo / La Voz

Después de un inicio con ciertas dudas, y sendos empates frente al Paiosaco y el Silva, el Bergantiños ha cogido cierta velocidad de crucero y sumó sus dos primeras victorias en esta extraña liga del covid-19. Arzúa (1-2) y Vilalbés (3-1) fueron, sin duda, un punto de inflexión para un equipo renovado y llamado a grandes retos si la pandemia lo permite.

El cuadro rojillo tratará hoy (16.30 horas, O Poboado) de lograr su tercer triunfo consecutivo frente a un elenco que, sin estar llamado a ser protagonista, es de los que más guerra ofrece en Tercera División. «As Pontes es un equipo que ha experimento un cambio tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, pero es un club que siempre apuesta por la continuidad de la gente y en el que da gusto trabajar. Y no nos olvidemos que tiene cinco puntos y que viene de ganar al Polvorín en la última jornada», apuntó José Luis Lemos.

Con respecto a su equipo, el técnico cree que ahora es más letal arriba: «Cuando dominas tanto en la faceta del juego la clave es aprovechar las ocasiones, que es en lo que fallamos en las dos primeras jornadas. No hablo de dinámica de trabajo ni de equipo, sino de aprovechar las ocasiones y en eso ahora somos mucho más efectivos». Lemos mantendrá el esquema en el que tanto ha incidido en pretemporada y en las primeras cuatro jornada de liga: el 4-2-3-1- Para este duelo el técnico no podrá contar hoy con el jugador que dio positivo en covid ni con Tarí, baja por sanción.

Paiosaco y Fisterra

El Paiosaco precisa de una victoria como el comer. Acumula dos puntos en cuatro encuentros y debe empezar a sumar de tres en tres si quiere salir del farolillo rojo de su grupo. A diferencia de temporadas precedentes, en la actual es primordial empezar a sumar porque es mucho más corta, con 22 encuentros, frente a los 38 de un curso normal.

El entrenador, Juan Riveiro, no descarta, incluso, cambiar de sistema. En pretemporada y en las primeras cuatro jornadas apostó por un clásico 4-4-2 con la idea de disputar el balón al contrario y llegar con más facilidad arriba, pero el pasado fin de semana, en el Ara Solis, volvió a la pizarra que venía empleando de forma regular en las últimas temporadas: el 5-3-2. Un sistema, en teoría, que busca apuntalar la defensa. De hecho, el gol verdiblanco logrado en el Ara Solis el pasado domingo llegó cuando el preparador optó por el 5-3-2: «Le estoy dando vueltas, pero todavía no tengo nada decidido», dijo ayer. Y añadió: «Empezamos muy bien con el 4-4-2, pero en los últimos partidos no generamos ocasiones claras de gol y nos llegaron con cierta facilidad. Con el 5-3-2 el equipo parece más seguro. Hoy frente al Viveiro (17.00 horas, A Porta Santa) se saldrá de dudas. Precisamente, el cuadro larachés recibe a un conjunto que viene de sufrir sendas derrotas en liga, pero mantiene la vitola de equipo potente de la categoría: «Además de compacto, tiene jugadores de gran nivel como Gerardo, ex del Somozas, o los hermanos Jaime y Vicente», alertó Riveiro sobre el contrincante. Es baja Edu Díaz, por sanción, y son dudas Otero y Ventola.

El Fisterra, que viene de ganar su primer partido de liga, precisamente contra el Paiosaco, juega hoy contra el Silva (12.00 horas A Grela) un equipo, el herculino, que saldó sus primeros cuatro compromisos con empates. Jaime ha convocado a Julián, Ramón, Bilal, Aarón Fernández, Nata, Pablo Vigo, Aarón López, Julián II, Álex Ramos Herbert, Diego Cespón, Mackay, Dani Rubia, Andrés, Marcos Caridad y Dani M.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños quiere la tercera