El coronavirus y la oposición


Tenemos que reconocer que Pedro Sánchez es un personaje impertérrito. Lo digo porque un señor al que la derecha, la ultraderecha y una ristra de adocenados lo ponen a parir, llamándole miserable, felón, inepto, desleal, traidor, asesino y no sabemos cuántos epítetos más, ni se inmuta. Permanece impasible junto con sus ministros, capitaneando la nave y capeando el temporal en el que se vio envuelto para arribar a buen puerto.

Las medidas que está tomando para paliar esta mortífera crisis, que le advino sin contar con ella, como a la mayoría de los jefes de Gobierno del mundo, difiere de las tomadas con otras recientes.

Hoy se están aplicando actuaciones sociales para que los sufridores, los perjudicados, no sean los de siempre. Se procura tener en cuenta económicamente a los trabajadores, a los autónomos, a las pymes y a las personas y familias que carezcan de lo más mínimo para sobrevivir. No entiendo cómo puede haber políticos (Vox) que estén en contra del Ingreso Mínimo Vital que está aplicando el Gobierno. ¿Qué desean? ¿Que la gente se muera de hambre?

La última crisis

Es justo recordar lo que sucedió en la última crisis: el medicamentazo, la subida del IBA, la baja de salarios, el mezquino aumento de la pensión, los recortes en educación y sanidad (hoy pagamos las consecuencias), pero, eso sí, ayudamos a los banqueros.

Banqueros

Como, al parecer, estas soluciones que aporta el Goberno no le gustan a la derecha y ultras, y al no contar con el apoyo en el Parlamento para echarlas abajo, se ven frustrados. Entonces apelan a la militancia y simpatizantes para que se manifiesten envueltos en la bandera que pertenece a todos los españoles, blandiendo no pistolas, sino cacerolas sin estrenar, para no mancharse, a ver si con ello logran que este nefasto Gobierno sociocomunista desaparezca y en España «empiece el amanecer», pero con un Gobierno demócrata del PP y Vox.

¡El día que desaparezca el fariseísmo en España, nuestra patria, podría ser el Edén de Europa! Gabriel Pérez Suárez. Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El coronavirus y la oposición