Propuestas para este sábado, arranque del mes de agosto

Literatura, música, rutas, visitas guiadas, pintura... ¡Consulta lo que puedes hacer hoy!


Además de los talleres y visitas teatralizadas en Dombate y del inicio de Buño deMostra, hay muchas otras citas para hoy:

Cee

  • Rocío Leira: literatura: La escritora ceense presenta a las 20.30 horas, en la Praza Otero Lastres, su obra «Veleno en familia».
  • Concierto de Black. «Voces de muller», el espectáculo de Iria Mejuto, Black, pone en valor el papel de la mujer en la música. Grandes éxitos de la música negra.

Vimianzo

  • Ruta y visitas guiadas. Hoy, a las 10.00, comenzarán una visita a los Penedos de Pasarela, «paisaxe protexida». Habrá, además, visitas guiadas en el castillo a las 11.00, 13.00, 17.00 y 19.00. En los Batáns do Mosquetín, de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
  • «Crunch!», con Muu. Avanza esta noche Vimiansol, programación cultural al aire libre. En la Praza, a las 21.00, actuarán los dos superhéroes de Muu, con su función «Crunch!».
  • Folk americano en Calo. El colectivo Calo Rural programó para esta noche, en la Eira de Sara, a pie de la iglesia San Xoán de Calo, un concierto de folk americano a cargo de la viguesa Sanny. A partir de las 21.00 horas. Reserva de entradas en eventoscalorural@gmail.com. Entrada general: 3 euros. Aforo limitado.

Zas

  • Concierto de Arredores. Empieza el ciclo «Verán Cultural» impulsado por el Concello de Zas. Esta noche, a las 20.30 horas, actúa el grupo Arrredores, en la Praza. Entradas agotadas.

Malpica

  • «A illa sen tesouro». Nuevo espectáculo dentro de los Seráns de Rúa de Malpica. Hoy, a las 20.30, actúan los Gazafelhos en la Praza Eduardo Vila Fano: obra «A illa sen tesouro».

 Porto do son

  • «The Cerne Revival». El grupo carballés The Cerne ofrece esta noche un concierto en Porto do Son, concello de la vecina Barbanza: «The Cerne Revival» está previsto para las 22.30, horas, en la Praza de España.

Pintura en el Playa de Laxe

Hoy • El hotel Playa de Laxe acogerá esta tarde la inauguración de una exposición de pintura, obras de Ester González de Lema Trincado. El alcalde, José Luis Pérez Añón, y la edila de Comercio, Hostalaría, Turismo e Cultura, Raquel Lema, serán los encargados de la puesta de largo de la muestra, un acto previsto para las 20.30 horas. La exposición está integrada por 20 trabajos pictóricos de diferentes tamaños y técnicas (desde óleo a collage) y en ellos se pueden apreciar distintos estilos figurativos.

La sala de la exposición se podrá visitar libremente durante todo el mes de agosto, en cualquier horario, gracias al apoyo del Concello y del propio hotel. Licenciada en Bellas Artes y docente, esta muestra es el resumen de la trayectoria artística de los últimos años de Ester, ligada a Laxe por un vínculo familiar de varias generaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Propuestas para este sábado, arranque del mes de agosto