Más de una treintena de movimientos en el fútbol de la comarca

Diez equipos han dado pasos de cara a la próxima temporada


carballo / la voz

Los equipos de fútbol de la zona van muy encaminados de cara a la confección de la próxima temporada.

Preferente Autonómica

El Sofán renovó en los últimos días a los jóvenes Paulo Vázquez y Martín, así como al central fichado a mitad de la pasada temporada, Dani Becerra. Por su parte, David Castro cuelga las botas, y Diego Rodríguez y Pablo Carro probarán suerte con el Bergantiños en la pretemporada, para regresar a O Carral en el caso de finalmente no formar parte de la plantilla de Tercera División.

Primera Galicia

El Soneira ha confirmado la continuidad de Brais Mouzo, que cumplirá su segunda temporada en As Cabreiras, en tanto que el Dumbría renovó al delantero Yuyo , goleador nato, y fichó a Brais Fernández, centrocampista formado en la base que la pasada campaña se marchó a probar suerte en el Victoria de Liga Nacional Juvenil.

El Ponteceso puso toda la carne en el asador y comunicó las incorporaciones de cuatro futbolistas, de las que tres son regresos. Se trata del centrocampista Mouhssin, que llega procedente del Atlético Arteixo; el defensa Matías Tedín, tras un tiempo de parón, y el zaguero Eloy Trigo, del Baíñas. Así, pues, el verdadero fichaje es el portero Benjamín, que llega procedente del Soneira.

Liga da Costa

Por su parte, el Muxía aseguró la presencia de ocho jugadores y tres entrenadores en las últimas horas. Ellos son, de un lado, Víctor Alcaina, Adrián Alcaina, Julián, Mauro, Congui, David Rati, Javi Toja y Edu Castreje, y del otro, Diego Lobelos (míster), Óscar Leis y Luis Romaní.

También al Baíñas le ha dado fuerte en los últimos días. Renovó a los jugadores Héctor González, Rodri, Samuel Lema y Cristian Hermida, y fichó a los jóvenes Raúl González y Raúl Antelo, de las cantera del Soneira y el Xallas, respectivamente.

Asimismo, el Cerqueda, con Héctor Castro como nuevo presidente, renovó a buena parte de la plantilla: 13 futbolistas.

Por su parte, el Cee seguirá contando la próxima campaña con el centrocampista Cote y Brais Rey.

Ya por último, el Sporting Zas viene de renovar a Raúl Periscal en el banquillo, en tanto que el Cabana, a José Manuel Vázquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de una treintena de movimientos en el fútbol de la comarca