El Laracha no encontró nueva directiva en el primer intento

El club queda con la deuda pendiente a Canito de 44.000 euros y con el cuerpo técnico y una parte de la plantilla renovados


Carballo / La Voz

El Laracha Club de Fútbol celebró este jueves una asamblea general para informar y aprobar las cuentas de la entidad, así como para presentar la dimisión de la actual directiva y buscar candidatos a la presidencia. Lo cierto es que ninguno de los aspectos a tratar tuvo un buen desenlace.

Hubo interés por la reunión, ya que acudieron medio centenar de personas que en todo momento respetaron las medidas de seguridad por el covid-19. La gran mayoría fueron los padres de los jugadores de la base. No obstante, en el momento en que hubo que levantar la mano para ofrecerse a tomar el relevo, no se obtuvo resultado alguno.

José Manuel Ceide, Canito, hasta ahora y durante quince campañas el máximo mandatario, explicó que en este sentido, el desenlace fue el esperado: «Era máis ou menos o que se esperaba». No obstante, dijo que por el momento no hay preocupación porque el club desaparezca ya que «isto ?se refiere al fútbol en tiempos de coronavirus? vai para largo». El paiosaquista confirmó, asimismo, que por el momento nadie se puso en contacto con él para presentarse como candidato a la presidencia. Y añade: «Cambiouse o chofer pero hai que seguir circulando», refiriéndose a los aficionados para que se animen a dar el paso.

Por otra parte, en lo referido al aspecto económico, las noticias trasladadas a lo socios tampoco fueron buenas. Según explicó el hasta ahora presidente del Laracha, hubo 160.000 euros de gastos y 116.000 de ingresos. No obstante, los que resultan de la diferencia, 44.000 euros, salieron de su bolsillo, de modo que el club queda a cero, pero sin deudas, más que la que el propio larachés reclama. Pero, ¿a qué se corresponde este dinero? Canito dice tener todos los justificantes de las operaciones realizadas que, según comenta, vienen derivadas del convenio que durante una temporada (hasta la pasada) mantuvieron con el Deportivo: «Apareceu un imposto de Sociedades co que ninguén contaba e que non se lle meteu ao Dépor». Con todo, anuncia Ceide que todavía está pendiente por recibir una subvención de la Xunta y otra del Concello da Laracha que, según sus cuentas, oscilarán entre los 3.000-4.000 euros en total.

El presidente, que ya antes fue vocal durante tres temporadas, informa, también, de que tanto el cuerpo técnico formado por el entrenador carballés Héctor Pena y el ayudante cercedense Javi Fuentes, al igual que una parte de la plantilla, quedan renovados. Eso sí, sin compromiso alguno, a merced de los que tomen el relevo, si es que los hay. En principio, el próximo jueves habrá otra asamblea por la tarde en la Casa da Cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Laracha no encontró nueva directiva en el primer intento