Las características

La Voz

CARBALLO

06 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dormitorios y baños. La inmensa mayoría de las viviendas que se ofrecen tienen entre uno y dos dormitorios. Se trata de pequeños apartamentos de hasta 72 metros cuadrados pensados como segunda vivienda, para pasar el fin de semana y el veraneo, por parte de familias con uno o dos niños.

Instalaciones. La mayor parte de los apartamentos tienen cocinas amuebladas, de tipo americano, compartiendo espacio con la zona de comedor y sala. También hay un baño con plato de ducha en muchos casos. Asimismo, al menos en uno de los dormitorios, el principal, hay armario empotrado

Construcción. Todas las promociones son anteriores al 2010, por lo que tienen más de diez años. Sin embargo, nunca han sido habitados los pisos, por lo que están a estrenar.

Espacios comunes. En el caso de Canido y de Quenxe, los apartamentos se encuentran agrupados en un conjunto que incluye espacios comunes con piscina. Eso supone una desventaja porque hay mayor gasto en la comunidad.

Inmobiliarias. Las promociones corresponden a grandes inmobiliarias, propietarias de los edificios, como Aliseda en Malpica, o responsables de vender los fondos del Sareb, conocido como el banco malo, al que fueron a parar todas las construcciones que quedaron sin vender cuando pinchó la burbuja inmobiliaria. Servihabitat es la que se ha encargado de ello en la zona.

Localizaciones. La mayor parte de las promociones están en zona de playa. No se encuentran cerca de los arenales, pero sí permiten ir caminando. Tampoco tienen vistas al mar.