Última hora
El Tribunal Supremo anula el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática

El trabajo no cesa para los embajadores del Pedra da Aguia

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El instituto de A Ponte do Porto celebró una inusual Semana Europea desde el confinamiento

11 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Para conmemorar el nacimiento de la Unión Europea, una institución que atraviesa estos días su examen más crucial de los últimos decenios, se celebra cada 9 de mayo el Día de Europa, una data muy especial para el instituto Pedra da Aguia de A Ponte do Porto, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

El centro solía conmemorar esta fecha con toda una semana de actividades para conocer mejor la realidad comunitaria, actividades que complementaban con viajes a las sedes de las instituciones. Si en 2019 celebraban unas elecciones europeas, este año habrían pasado el 9 de mayo en el corazón de la comunidad, Bruselas. No pudo ser, pero eso no quiere decir que los pequeños embajadores no celebrasen, de una forma más recogida, tan especial efeméride.

Durante toda la semana los alumnos mandaron por correo electrónico unas propuestas que abarcaron desde un Eurogame de 24 preguntas formuladas en las 24 lenguas oficiales de la UE; una Euroca con la mascota Caramiña en la casilla de salida para recorrer todos los países, las instituciones, los símbolos de la Unión Europea, el covid-19 e incluso el Brexit; o un vídeo ilustrativo con un mensaje de solidaridad.

La mayoría de propuestas, que fueron remitidas a eurodiputados e instituciones, pueden verse en los canales sociales y en la página web del centro.

Además, seis proyectos compiten con otras 24 iniciativas de escuelas embajadoras gallegas en un concurso convocado por Europe Direct A Coruña. La competición puede seguirse a través de su página de Facebook y la idea que obtenga más likes se alzará ganadora. El plazo para votar finaliza precisamente este mediodía, con lo cual desde el instituto animan a quienes quieran apoyar a los alumnos de A Ponte do Porto a pasarse por la red social de la entidad convocante y dar like a los pequeños embajadores europeos.