El IES Isidro Parga Pondal fomenta las carreras STEM entre las alumnas

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

Un grupo de alumnos participa en un concurso internacional de la Universidad Pompeu Fabra

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos del instituto Isidro Parga Pondal, guiados por su profesora Leticia Riestra, están trabajando en un proyecto llamado Wisibilízalas con el que concurren al concurso internacional del mismo nombre que convoca la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona para colegios e institutos de España y Latinoamérica.

Los objetivos de este certamen son la rotura de los estereotipos de género asociados a las carreras STEM, la potenciación de referentes femeninos actuales que sirvan de inspiración a las más jóvenes y la promoción del uso de la tecnología y el trabajo en grupo mediante la creación de páginas web.

Los participantes, de segundo de bachillerato y alumnos de la asignatura optativa de TICS (tecnología, informática y comunicaciones), llevan varios meses preparando un sitio web en el que reflejar el contenido (textual, visual y auditivo) de las diferentes entrevistas que han ido haciendo a mujeres relevantes tanto de manera presencial como a distancia. Se han entrevistado con profesionales como investigadoras en microalgas o genética hasta ingenieras informáticas que ejercen en la Universidade da Coruña.

Además, también han ido publicando en las redes sociales de la biblioteca Rebolo noticias relevantes del ámbito STEM, como publicaciones, artículos, libros o material audiovisual.