Rebeca Filgueira «Esta es una buena oportunidad para poder aprovechar el talento local»

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rebeca Filgueira es la directora de Recursos Humanos del Grupo Calvo. «Es la primera vez que apostamos por este modelo. Entendemos que es una oportunidad para poder aprovechar el talento local», explica, aunque también reconoce que se trata de un sistema muy positivo para «ambas partes». Añade que durante el tiempo que pasen en Calvo, los dos alumnos becados por la empresa «estarán aprendiendo en nuestra casa, nuestros procesos y estándares de calidad, lo que es una garantía a futuro en el caso de que se queden una vez que finalice el aprendizaje».

Rebeca Filgueira explica que para los alumnos es importante adquirir la experiencia real de cómo se trabaja en una empresa. «Al margen de lo que aprendan los alumnos en el aula, pueden preguntar y conocer de la mano de profesionales que tienen mucha experiencia. Se trata de un modelo enriquecedor que esperemos que dé sus frutos».

Recuerda la responsable de Recursos Humanos, que el grupo Calvo invierte una gran cantidad de tiempo y de dinero en la formación de sus trabajadores y señala que eso es necesario en un mercado «cada vez más competitivo y dinámico».

Además señala que han estado colaborando con el Monte Neme anteriormente, pero en materia de «orientación laboral. Hablando a los alumnos de cómo son los procesos de selección de las empresas y qué valoran. Se trata de desmitificar las entrevistas».