Lamentan que la Diputación no apoye el proyecto del Xeoparque

Vidal Romaní, uno de los impulsores del proyecto, cita que sí hay respaldo a otro proyecto similar


Carballo / La Voz

Juan Ramón Vidal Romaní, uno de los impulsores del Xeoparque Costa da Morte, se lamenta por una supuesta falta de apoyo por parte de la Diputación al proyecto, al hilo de la asistencia brindada por el ente provincial a la candidatura del Xeoparque de Cabo Ortegal.

«No sería tan preocupante si no fuese porque considera, únicamente, como pilares de la zona el paisaje, la historia y la biodiversidad», indica Vidal Romaní a través de un comunicado. «Como siempre ocurre con las entidades mal asesoradas, ignora la riqueza de la geodiversidad [de la Costa da Morte], puesta de manifiesto no solo porque el origen de la geología gallega, de su estudio y de su proyección mundial nace en Laxe de la mano de Isidro Parga Pondal», añade, «sino también por la representación de los principales rasgos geológicos de Galicia en esta zona concreta como es la Costa da Morte».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Lamentan que la Diputación no apoye el proyecto del Xeoparque