El plan Galicia Emprega facilita la contratación de 18 mujeres de la zona

A Laracha, Carballo, Cee, Malpica, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas fueron los municipios beneficiados


carballo / La Voz

El programa Galicia Emprega de la Xunta facilita la contratación de 18 mujeres en los municipios de A Laracha, Carballo, Cee, Malpica, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas. El Gobierno gallego destina 127.000 euros para apoyar en la zona estas incorporaciones laborales. En la provincia son 128 las incluidas y la inversión global llega al millón de euros.

Estas cifras las explicó ayer el delegado provincial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, que visitó la empresa carballesa Alea Asesores, una de las beneficiarias. El programa tiene como objetivo la formación y la contratación de personas con más dificultad de obtener un puesto de trabajo, como las mujeres desempleadas. Galicia Emprega tiene cuatro líneas: Risco Emprega Muller, Persoas con Capacidades Diferentes ou Risco de Exclusión, Emprega parados de longa duración e Emprega Xuventude. Así, apoya con un bono la formación a trabajadores para que puedan responder a las necesidades del tejido empresarial. Además, impulsa contratos indefinidos o de un mínimo de 12 meses a jornada completa. Las ayudas se incrementan en determinados casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El plan Galicia Emprega facilita la contratación de 18 mujeres de la zona