Campeonatos gallegos de surf, paddle surf, bodyboard y longboard en Caión

Organiza Caión Surf School y la Federación Galega de Surf: están en marcha desde ayer


carballo / la voz

Desde ayer mismo y hasta mañana, domingo, la playa de Caión volverá a ser la capital gallega del surf, en tanto que acogerá los campeonatos autonómicos de todas las categorías de los circuitos masculino y femenino de surf, bodyboard, longboard y paddle surf. Organiza el encuentro Caión Surf School y la Federación Galega de Surf, con la colaboración del Concello larachés y de la Xunta de Galicia, además del patrocinio de Abanca, Xacobeo 2021, Gadis, TSP The Surfeiros Piratas, yatecomeré, Hisurf , Deleitar, Line Up , Agua Sana y Deporte Galego. Según informaron desde a organización de la cita en la tarde del jueves, y aunque la inscripción todavía seguía abierta, estiman que se den cita en Caión más de 200 competidores a lo largo de todo este fin de semana.

El estado del mar determinará los horarios de las pruebas en las diferentes modalidades y categorías, desde sub 12 hasta master. Los resultados que se logren en estos campeonatos serán determinantes, por otra parte, para decidir quiénes serán los representantes gallegos en cada una de las disciplinas en el próximo Campeonato de España. Este va a ser, recuerdan, el segundo año consecutivo en el que los mejores surfistas gallegos se darán cita en Caión: tres días de espectáculo en una de las mejores playas para la práctica de estas disciplinas. De hecho, está incluida en la candidatura para la declaración de la Costa da Morte como Reserva Mundial de Surf.

Coincidirán las pruebas del campeonato en un fin de semana intenso en la localidad, toda vez que comienza hoy la novena de los Milagres y mañana subirá en procesión la imagen hacia la capilla. El deporte bien puede ser otro motivo para acercarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Campeonatos gallegos de surf, paddle surf, bodyboard y longboard en Caión