La Xunta proyecta un plan de mejora del transporte en autobús en la comarca

El Gobierno autonómico pretende licitar dos contratos, aunque no están fijadas las fechas de su puesta en marcha


Carballo / La Voz

La Xunta acomete un plan de mejora integral en el transporte público por carretera. En concreto, se trata de los próximos contratos que pretende licitar el Gobierno autonómico, para los que no están fijadas las fechas de su puesta en marcha. Eso sí, en el informe se incluye la Costa da Morte y la comarca de Ordes (Cerceda). Estas son las prioridades del Ejecutivo gallego.

Entorno de A Coruña. Mejora de la conexión y aumento de las expediciones entre Carballo y la capital herculina, así como la dotación de mejoras en los enlaces entre el polígono de Bértoa y A Coruña.

Xacobús. Implantación de nuevas rutas entre Santiago y Fisterra y Muxía, cuyo itinerario coincide con el Camiño. Se beneficiarán de esta mejora, según la Xunta, los peregrinos que visitan la comarca. Estos servicios atenderán las necesidades de los peregrinos, «que les permitirá avanzar en autobús alguna etapa, o servirá para llevarlos desde Santiago al punto de inicio de su Camino, o al revés, les permitirá regresar desde Fisterra o Muxía a Santiago, al completarlo».

Eixo Atlántico. Incorporación de una parada en la recta de A Anchoa, en el servicio Santiago-Fisterra.

Zona norte de las comarcas de Fisterra, Bergantiños y A Coruña. Mejoras de las conexiones y ampliación de itinerarios y frecuencias, con la capital herculina, recortando el tiempo de viaje de las líneas, tal y como propusieron en su momento desde la Asociación de Turismo Costa da Morte. También se avala en el proyecto más itinerarios entre Santa Comba y A Coruña mediante el incremento de las expediciones. La Xunta también contempla la creación de una nueva línea que permitirá el transbordo en el hospital Virxe de Xunqueira de Cee. Por último, el Gobierno autonómico propone mejorar las frecuencias, itinerarios y líneas el tramo norte de la Costa da Morte con Carballo y en el tramo sur con Cee.

Cerceda. «Incorporación de expediciones escolares de la comarca de Ordes y del norte de la comarca de Santiago al servicio regular de viajeros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta proyecta un plan de mejora del transporte en autobús en la comarca