Tocará tirar de remontada

El Bergantiños se complica la vida al perder 2-0 en Villarrubia


La Tribuna de Ciudad Real, Carballo / La Voz

El Bergantiños tendrá que tirar de la heroica si quiere continuar con el sueño de la Segunda B. Ayer cayó 2-0 en el Nuevo Campo frente a un Villarrubia, que, con este triunfo se permite soñar. Los locales, espoleados por el aliento de su afición, trataron de llevar la iniciativa del encuentro, pero fue el Bergantiños el que creó, hasta tres ocasiones claras de peligro, en los primeros diez minutos. Borja Facal, Diego y Baleato congelaron el ánimo de los villarrubieros, con tres lanzamientos que pudieron cambiar el signo de la eliminatoria. Sobre todo, un remate franco de cabeza de Diego en área pequeña, pero el balón salió rozando e poste derecho de la portería defendida por Manolo

En el minuto 20 hubo una jugada polémica en el área rojilla por una carga, que el colegiado consideró legal, de Marcos sobre Nando Copete, una acción muy protestada por el equipo blanquiazul. Esta jugada no sirvió para inaugurar el marcador, pero sí para mostrar los dientes ante el subcampeón gallego de Tercera, que suspiró cuando el propio Nando Copete estuvo cerca de marcar el primer gol en un gran pase interior de Pablo Jiménez que no logró aprovechar.

Sí que acertó Fran Minaya en un balón al corazón del área de Carlos Martínez, que en un doble remate y desde el suelo ponía por delante al Villarrubia. Los de Javi Sánchez se habían hecho dueños del encuentro.

Pese a este mazazo, el Bergantiños fue capaz de generar alguna ocasión de las jugadas de estrategia y a balón parado. Apretó en los últimos compases del primer acto, sobre todo en un disparo de Jorge Sáez, que obligó a Manolo a intervenir.

La estocada

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. El ímpetu del Villarrubia frente al control del Bergantiños. Ambos equipos mantuvieron la pizarra del primer tiempo. Los locales buscaron incrementar la ventaja y los visitantes, equilibrarla, aunque no hubo acercamientos claros en ninguna de las áreas. Y si no se conseguía llegar, pues habría que intentarlo desde lejos y así apareció en escena Arroyo, que desde cerca de 30 metros soltaba la pierna derecha para firmar un auténtico golazo que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Cristopher. Dieguito intentó sumarse a la fiesta con un tanto que incluyó un regate a Borja Facal en el área pequeña y un tiro cruzado para batir a Cristopher, pero el asistente levantó la bandera evitando así lo que hubiera supuesto el 3-0.

El Bergantiños dio entonces un paso adelante. Miguel Figueira realizó tres cambios. Retiró a Cano, Baleato y Jorge Sáez y sacó a Cañi, Rubén Rivera y Álex Diéguez, dibujando un 4-4-2, con Álex Diéguez y Cañi por las bandas, y Ekedi y Rivera por el centro. El Bergantiños encerró al Villarrubia, pero los blanquiazules se defendieron con acierto para certificar el triunfo ante un Bergantiños que no sacó provecho de la mayor posesión de balón y de la altura de sus delanteros.

?Manolo, David Herrera, Carlos Martínez, Rui, Víctor Algisí, Toni Seoane, Dieguito (Héctor, min 89), Arroyo, Nando Copete, Pablo Jiménez (Diop, min 78) y Fran Minaya (Barbero, min 85).

?

Cristopher, Borja Facal, Aarón, Marcos Rodríguez, Agulló, Toni, Cano (Cañi, min 66), Diego Fernández, Ekedi, Jorge Sáez (Álex Diéguez, min 76) y Baleato (Rubén Rivera, min 66).

Goles: 1-0, min 29: Fran Minaya. 2-0, min 56: Arroyo.

Colegiado: Ruiz Aguilera, del colegio andaluz. Asistido por Grau Martínez y Alberto Montille. Amonestó con sendas amarillas a Toni Seoane y Marcos Rodríguez

Incidencias: Unos 1.700 aficionados en el Nuevo Campo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tocará tirar de remontada