«Gracias a este torneo de Carballo se nos abrieron las puertas de otros»

TORNEO INTERNACIONAL ALEVÍN FÚTBOL-7 CONCELLO DE CARBALLO | El recinto carballés registró una gran afluencia de aficionados durante la jornada inaugural. El mítico delantero del Athletic Ismael Urzaiz y el exjugador del Celta en los años ochenta, Paco Segarra, siguieron las evoluciones de los chavales en As Eiroas


Carballo / La Voz

Para los que ya peinan canas o tienen la cabeza más o menos despejada, Ismael Urzaiz Aranda, conocido por Ismael Urzaiz (Tudela, 1971), es todo un símbolo del fútbol español. Permaneció en la élite 18 temporadas (1990 y 2008). Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, aunque para los aficionados siempre ha sido el delantero centro del Athletic de Bilbao, equipo con el que logró sus mayores éxitos deportivos. Anotó 130 goles en su dilatada carrera, casi la mitad de ellos, de cabeza.

Su casi metro noventa de estatura no pasó desapercibida ayer en As Eiroas. El navarro se encuentra este fin de semana viendo las evoluciones de su hijo, Unax Urzaiz, ariete del cuadro rojiblanco. Ismael Urzaiz hizo una valoración de este torneo: «El nivel que estamos viendo es muy alto y las instalaciones están muy bien, como disponer de un segundo campo para que los chavales puedan entrenar mientras no juegan». A Urzaiz le gustó el AFA Angola. «Este equipo confirma la gran evolución que está teniendo el fútbol africano en estos últimos años». Y alabó el formato de competición porque «juegan todos contra todos, son siete partidos en un día y te exigen estar al 100?%. El más mínimo despiste, o salir al campo en frío, te puede condenar».

Paco Segarra se formó en las categorías inferiores del Barcelona y jugó en el filial azulgrana seis temporadas antes de recalar en el Celta en la campaña 84-85. Con el equipo celeste logró aquel curso el ascenso a Primera. La temporada siguiente fichó por el Granada, pero una grave lesión le hizo retirarse muy joven del fútbol. Ahora lleva una empresa de asesoramiento y consultoría deportiva y colabora con el AFA Angola: «La verdad es que este torneo es espectacular», dijo.

José Luis Garrido es el director general del AFA Angola. Natural de San Salvador de Bahía (Brasil) tiene sus orígenes en Pontevedra. Ayer mostró su agradecimiento a la organización por la invitación a su equipo, estos tres últimos años: «Para nosotros, como club, es muy importante porque gracias a este torneo se nos abrieron las puertas de otros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Gracias a este torneo de Carballo se nos abrieron las puertas de otros»