El palmarés del festival

La Voz

CARBALLO

07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nosaltres»: Aborda temas capitales para los jóvenes como el acoso, la familia, el racismo o las redes. Se lleva el premio a la mejor serie estatal, el de mejor dirección (María Medinilla y Roser Grau) y el de mejor actriz (Paula Jornet). Tiene fin pedagógico, hecha con supervisión de docentes. Produce la Fundación Montblanc y financia la plataforma Atrápalo Social.

«Gente hablando»: Mención especial del jurado y premios al mejor guion (Álvaro Carmona) y mejor actor (Ramón Barea). Serie de autor producida por Flooxer: cada episodio, de 10 minutos, incluye una conversación entre dos personas, intentando parecer naturales. También los espectadores tenían la posibilidad de elegir la mejor webserie entre todas las seleccionadas para el festival: así, el premio del público se fue asimismo para «Gente hablando».

«Tarde Baby»: Premio a la mejor serie internacional: comedia argentina en la que Malena Pichot y Charo López retratan un futuro postapocalíptico en el que se cuelan desde alfajores a un paraíso feminista.

«As cousas do choio»: Premio a la mejor serie en versión original en gallego. Este videoblog está protagonizado por Juan O Choio, un octogenario rural y marinero que se concierte en youtuber para ofrecer consejos desde su alpendre. El jurado hizo mención especial para el documental «Cativos na cociña».

«Mambo» y «Beti»: La segunda temporada de la comedia musical «Mambo» fue la premiada por el jurado joven, Carlota Añón, Uxía García y Sandra Romero. Obra de David Sáinz, se hizo también con el premio a la mejor campaña de difusión online. Mientras, «Beti» se llevó el premio de «Mellor Dinosuario», resultado del Campamento Kamikaze.

«Amnesia 3.0» y «Xan»: El jurado integrado por Xosé Regueira, Enrique Lojo, Nati Juncal y Sandra Lesta otorgó sendos premios al mejor proyecto de webserie en gallego, dotado con 1.500 euros para producir los tres primeros capítulos, a «Amnesia 3.0», de Iria Iglesias, Natalia Porca e Irene Pin; y a «Xan», de Lucía Estévez y Miguel Canalejo.