El Bergantiños se queda en octavos

Copa Federación | El colegiado anuló un gol de Rivera y expulsó a Miguel y a Toni (2-0)


carballo / la voz

El partido de Copa de este miércoles entre el Inter y el Bergan arrancó sin apenas apreciarse la superioridad categórica del rival (Segunda B). Durante la primera media hora fue muy disputado por ambos equipos y sin apenas ocasiones. Pero en los diez minutos siguientes llegaron los dos únicos goles del choque en las botas de los locales. Primero, Muñiz remató un centro de Rufo y, luego, Aitor Núñez hizo lo mismo a pase de Robles. Dos disparos letales desde el área pequeña ante los que Bugy nada pudo hacer. Sí, quizás, sus compañeros, poco concentrados en ese momento. Fue a partir de ahí cuando el Inter empezó a dominar.

Pero a la vuelta de los vestuarios, con la entrada de Rivera y Jorge Sáez, lo que se pudo ver en el Ángel Nieto fue un partidazo por parte de los carballeses. Crearon ocasiones que, por el contrario, no quisieron colarse entre los tres palos. Tanto un lanzamiento de Sáez como otro de Ekedi rozaron el palo y el travesaño.

En el minuto 80 llegaría, al fin, el 2 a 1 con un gol de Rivera, pero el colegiado pitó fuera de juego, «bastante dubidoso» según el club rojillo. Y en la jugada siguiente, mostró el cartón rojo a Toni por «estirar o brazo tras un rival agarralo consistentemente e o outro tirarse», apuntó el delegado, Mariano. El entrenador visitante también tuvo que abandonar el campo por «protestar».

Diego Fernández y Jorge lo intentaron con dos últimos tiros a portería, pero el meta estuvo atento. Por su parte, el Internacional solo tuvo un disparo de Rufo, al palo, en la segunda parte.

Una derrota que no mancha toda la trayectoria del Bergantiños en la Copa (en la ida, 0-0) y que, asimismo, le permitirá centrarse en la liga.

EN DETALLE

INTERNACIONAL DE MADRID (2): ?Miguel Ángel; Robles, Aitor Núñez, Moyano, Herrero (Pina, min 46), Tello, Rafa Mella (Pablo, min 73), Monroy, Rufo, Muñiz y Tamayo (Morante, min 46).

BERGANTIÑOS (0): Bugy; Rubén Balsa, Aarón, Diego Rodríguez, Marcos Rodríguez, Toni, Álex Diéguez (Rivera, min 54), Diego Fernández, Ekedi, Losada (Víctor Casais, min 74) y Cañi (Jorge Sáez, min 54).

Goles: 1-0, min 32: Muñiz. 2-0, min 41: Aitor Núñez.

Árbitro: Miguel Gómez Vázquez. Mostró la cartulina amarilla a Ekedi, Jorge Sáez y Marcos Rodríguez, y expulsó con tarjeta roja a Toni y a Miguel Figueira, por el Bergan.

Incidencias: Ángel Nieto (150 personas). Con frío, pero sin lluvia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños se queda en octavos