«Confío e espero que regresemos no 2019 como o fixemos no 2018»

fran r. / melissa r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Miguel Figueira retomó este miércoles los entrenamientos con el Bergantiños

03 ene 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

El próximo fin de semana todavía no habrá liga en Tercera División. Pero la próxima semana se avecina con tal carga de trabajo para el Bergantiños, con dos partidos (uno de la Copa Federación), que el entrenador Miguel Figueira ya retomó en la tarde de este miércoles los entrenamientos en As Eiroas.

El técnico bromeó en el programa Voces de Bergantiños de Radio Voz con que sus jugadores no llevaron dieta para las Navidades, aunque sí «traballo»: «Hai que ser permisivos para que gocen destes días, sobre todo para algúns que se desprazaron lonxe, como a Madrid, para estar coas súas familias». No obstante, ya adelantó que tienen por delante dos semanas de «moito traballo» para quemar los «excesos», en las que espera que sus hombres respondan bien: «Creo que están moi concienciados do que nos estamos xogando esta tempada, e creo que van vir todos ben», dijo.

Ana Garcia

La primera prueba de fuego será el jueves en As Eiroas, donde recibirán al Internacional de Madrid de Segunda División B para disputar el choque de ida de octavos de final de la Copa Federación. El míster explicó que el plan inicial era jugarlo el miércoles, como ya hicieron en dieciseisavos, para así tener más tiempo de recuperarse de cara al partido de liga. No obstante, ambos clubes no llegaron a un acuerdo: «Parece ser que pola fin de semana xogan contra o Fabril en A Coruña; entón, pois aproveitan para quedar aquí, xa. Pero xogarémolo mirando de reollo o partido do domingo, día 13, en Cangas contra o Alondras que, quizais, é o máis importante», expresó.

Sobre el rival madrileño, Figueira destacó la plantilla: «Contan con 25 xogadores, de modo que teñen opcións de facer dous equipos competitivos. Trátase dunha combinación de futbolistas mozos con outros experimentados na categoría». Pero el preparador también puso el foco de atención en el crecimiento que ha experimentado este joven club: «Ten apenas uns 15 anos e xa está na división de bronce, o que indica un potencial importante para conseguir os ascensos». Por todo esto y por vídeos que el entrenador ya ha visto sobre su juego, es un equipo que tacha de «complicado», aunque no pase por su mejor momento: «Empezaron mal o ano en canto a resultados, pero acabárono ben».

Los rojillos se juegan el liderato en el encuentro en Cangas contra el Alondras

El segundo encuentro en la misma semana, esta vez de liga y el domingo contra el Alondras, tampoco bajará de nivel: «Na miña opinión, é o equipo, xunto co Racing de Ferrol, que máis en forma acabou o 2018», comenzó diciendo el técnico, a lo que añadió: «Cangas sempre é un campo difícil, pero confío e espero que regresemos no 2019 como o fixemos no 2018: dando a cara en todos os partidos importantes e en todos os campos difíciles da categoría».

El Racing, de reojo

Los rojillos también tendrán la mirada puesta en esa jornada en lo que haga el Racing contra el Ribadumia, pues solo le llevan dos puntos de ventaja. De ganar en O Morrazo, los carballeses terminarían líderes la primera vuelta. Los de Ferrol son peligrosos, avisa Miguel: «Firmaron sete vitorias nos últimos sete partidos. As dúas fichaxes estranxeiras que fixeron parece que lle deron un salto de calidade a un equipo que xa na pasada campaña era bo, conseguindo meterse na liguiña de ascenso a Segunda e, que pola contra, o 2018 non o empezou ben».