Muere de forma repentina en Lalín el padre de Paula Sueiro

La Voz

CARBALLO

El fallecimiento de José Manuel Sueiro, natural de Corme y de 52 años de edad, se produjo avanzada ya la tarde tras sentirse indispuesto cuando paseaba

21 feb 2018 . Actualizado a las 17:56 h.

La maza de la tragedia cayó ayer de nuevo sobre la familia Sueiro Rodríguez, apenas dos años después de la muerte de la joven cantante Paula en una cuneta de Agualada (Coristanco). A última hora de la tarde, en Lalín se recibía con consternación la noticia del fallecimiento de su padre, José Manuel Sueiro, cuando caminaba por el paseo Pontiñas.

Natural de Corme (Ponteceso) y veterinario de profesión, era una persona muy conocida en la localidad, sobre todo tras la trágica muerte de su hija, Paula Sueiro Rodríguez, cuando tenía veinte años, en el asfalto de la AC- 552 a muy pocos metros del final de la subida de O Carrizal. Era una joven muy conocida por su faceta como cantante tras aparecer en el programa Luar, con una incipiente carrera artística. Su recuerdo permanece indeleble y muestra son los ramos de flores y los múltiples recuerdos que la gente sigue depositando en su tumba del cementerio de San Cremenzo (Zas), de donde es su madre, Belén Rodríguez.

El fallecimiento de José Manuel Sueiro, natural de Corme y de 52 años de edad, se produjo avanzada ya la tarde tras sentirse indispuesto cuando paseaba. De inmediato se apreció por sus acompañantes la gravedad de su dolencia y avisaron a los servicios de emergencias. Hasta el Pontiñas se desplazó una ambulancia y se intentó su reanimación durante más de una hora, pero no se le pudo recuperar de la parada cardíaca. También acudía el regidor, Rafael Cuíña, que mostraba su pesar tras confirmarse el fallecimiento. En el lugar de los hechos se personó además la Policía Local y Protección Civil.

José Manuel Sueiro, natural de tierras pontecesana, llevaba bastante tiempo afincado en Lalín y ejercía su profesión de veterinario en una empresa radicada en Silleda. Estaba casado con Belén Esperanza Rodríguez. Formaban una familia muy apreciada en las tres localidades de referencia para su peripecia vital. El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, también expresó su pesar por el óbito.