Gardacostas interviene en Fisterra unas 100 toneladas de marisco y pescado ilegal

Los agentes detectaron todo tipo de irregularidades sanitarias y comerciales


Fisterra

Los Gardacostas de la Xunta, en colaboración con la Policía Autonómica e inspectores de Sanidade llevaron a cabo en los últimos días en Sardiñeiro (Fisterra) la mayor intervención de productos del mar ilegales realizada nunca en la Costa da Morte. Aunque debido a la magnitud de lo incautado resulta complicado establecer una cifra exacta, los agentes calculan que el pescado y el marisco intervenido ronda las 100 toneladas.

Durante los registros, a los que en principio el propietario de las naves se opuso incluso con insultos a los funcionarios, estos detectaron todo tipo de irregularidades empezando porque el negocio solo tiene licencia para congelados y proliferaba el producto fresco. Encontraron especies que no daban la talla legal, marcas sin registro sanitario, cámaras sin identificación y unas condiciones de salubridad generales muy alejadas de los mínimos exigidos para trabajar con alimentos. Por ejemplo, solo en la cámara de productos caducados calculan que hay entre 10 y 12 toneladas de mercancía.

Aunque la mayoría de lo intervenido es pulpo, Gardacostas localizó en las distintas dependencias toda clase de especies, desde abadejo a navajas pasando por jurel, calamares o vieiras. De algunas de ellas tomó muestras para enviarlas al Intecmar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Gardacostas interviene en Fisterra unas 100 toneladas de marisco y pescado ilegal