Luciano Moreira y Celia Rivas encabezan la votación para la calle de Fisterra

El nombre elegido sustituirá al actual de Manuel Lago Pais


El sacerdote Luciano Moreira Carracedo, impulsor de la obra social de Nuestra Señora del Carmen, y Celia Rivas Casais, de Pescados Rivas, a quien consideran la primera mujer gallega en obtener el carné de conducir, ocupan los primeros puestos en la votación popular para darle nombre a la calle Manuel Lago Pais de Fisterra, cuyo nombre ha sido retirado para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Lago Pais fue hijo de un carabinero de servicio en Fisterra que combatió en la Guerra Civil en el bando de los golpistas y que falleció al poco tiempo de iniciarse la contienda. Se le rindieron honores al abrigo del franquismo, pero el pleno en su conjunto rechazó que le siga dando nombre a una calle del pueblo, más cuando su relación con el mismo era mínima.

Los vecinos pueden votar por Internet en la página del Concello hasta el 21 de enero y el que no disponga de medios en su casa tiene abierta el aula CeMIT y el propio Ayuntamiento para hacerlo. Luego el pleno decidirá en función de los resultados, lo que no significa que la votación sea vinculante ya que, por ejemplo, ayer tenía dos votos Francisco Franco y, evidentemente, no será el elegido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Luciano Moreira y Celia Rivas encabezan la votación para la calle de Fisterra