Golfos

Alicia Fernández LA CRIBA

CARBALLO

08 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Yavoy te da la bienvenida. Ya estás disfrutando Yavoy el primer mes gratis. Después 1,49 euros/semana. Para darte de baja envía BAJA al 2217. Más info: movistar.es/contratos». El mensaje me dejó anonadada pues no había dado ninguna alta y no había solicitado ningún servicio nuevo. Me pongo en contacto con Atención al Cliente de Movistar y se lo comunico obteniendo como respuesta: «Seguro que visitó alguna página o contestó a algún mensaje y se ha dado de alta sin querer. Es un servicio ajeno a nosotros y no podemos darle de baja». ¡Pero si ese servicio remite a su página web! Exclamo indignada, para luego preguntar: ¿por qué tengo que hacer yo un trámite de baja si no me di de alta en nada?.

Pido hablar con un superior, que me contesta lo mismo. Le digo que si ellos me lo van a cobrar, aprovechándose de la información personal y bancaria reservada que les he confiado, al menos deberían comprobar si existe un alta realmente ¿o hacen cargos a sus clientes así, a lo loco? Después de perder casi dos horas me la envaino y, temiendo que esto empeore, mando el mensajito para darme de baja.

A renglón seguido leo que a una persona le deniegan el indulto e irá a la cárcel por sacar 80 euros con una tarjeta robada hace años, cuando ya está rehabilitada y perdonada por el propietario. Y me entran ganas de sacar la espingarda y tirarme al monte. Además de la impotencia siento una enorme tristeza pensando qué país hemos construido con la dejadez de todos y cada uno de nosotros. Unos pocos pueden robar millones con total impunidad mientras la mayoría puede ir a la cárcel por unas migajas para comer.