Edurne se lleva la Costa da Morte a Eurovisión

Á. P. Cibeira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Las imágenes de la Costa da Morte vuelven a traspasar fronteras gracias a los fotógrafos de La Voz de Galicia

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las imágenes de la Costa da Morte vuelven a traspasar fronteras gracias a los fotógrafos de La Voz de Galicia. Esta vez ha sido Ana García quien, con la ayuda de su cámara, le ha reservado una plaza a la comarca en la próxima edición del festival de Eurovisión como acompañante visual de Amanecer, el tema con el que Edurne representará a España en el certamen. La artista, conocida por haber participado en una de las primeras ediciones de Operación Triunfo y haber colaborado también en otros espacios televisivos aprovechó hace un par de semanas el programa Aquí la tierra para animar a los espectadores a que le enviasen imágenes de amaneceres para ilustrar un vídeo con la letra de la canción.

La fotógrafa carballesa fue una de las que aceptó el reto y se prestó a colaborar con dos imágenes: una de Fisterra y otra del área recreativa de Pedra Vixía, en Baio. Esta última, tomada en diciembre del año pasado, ha sido la seleccionada para formar parte del vídeo y se puede ver hasta en cuatro ocasiones diferentes del montaje con un fragmento de la letra de la canción sobreimpresionado.

El origen de la fotografía, según cuenta la autora, tiene mucho que ver con su pasión por la astrofotografía, que la lleva a buscar imágenes singulares de los objetos celestes. Esta en cuestión fue tomada durante el amanecer del pasado solsticio de invierno y en ella la fotógrafa juega con los efectos de los primeros rayos de sol del día sobre los robles que pueblan el lugar zasense. Explica también que las carballeiras son otro de sus espacios preferidos a la hora de retratar la belleza de la naturaleza.

Tras mostrar su faceta de fotoperiodista en las páginas de La Voz y dar rienda suelta también a su faceta artística en diversas exposiciones, Ana García pone ahora su granito de arena a la promoción de la canción con la que Edurne se subirá al escenario de Viena el próximo 23 de mayo. El festival de Eurovisión cumple este año 60 años, toda una vida para un certamen televisivo, pero menos tiempo del que llevan poblando Pedra Vixía algunos de los árboles que se pueden ver en la eurovisiva foto de Ana García.